Check the new version here

Popular channels

Caracteristicas y tipos de plantas de emergencia

En la publicación del día del hoy vamos a revisar la definición de las Plantas de emergencia (maquinas generadoras de electricidad) desde sus funciones, partes que la componen, recomendaciones para el mantenimiento, además de sus aplicaciones, tipos y todo lo relacionado al tema de las plantas de emergencia.


Qué es una planta de emergencia?

Las plantas de emergencia, también llamados grupos electrógenos, son grandes maquinas o equipos que se encargan de proporcionar energía eléctrica por largos periodos de tiempo, cuando el suministro de electricidad (CFE) falla debido a algún corte, falla, irregularidad o descarga. Normalmente las plantas de emergencia son requeridas por grandes empresas, instituciones que no pueden poner en riego sus operaciones, equipos, productividad, operación y necesitan en todo momento contar con electricidad, ya que de lo contrario, no contarían con un respaldo de energía que pudiera asistir en las líneas de producción, perdidas de equipos y por lo tanto, términos monetarios.

Cómo funciona una planta de emergencia?

Normalmente accionadas por motores de combustión interna de diesel, gasolina o gas, cuentan con un eje rodeado de imanes electromagnéticos que a su vez se encuentran dentro de una bobina. Este eje gira por medio de energía mecánica para después girar los imanes y sus campos electromagnéticos, generando una carga considerable que pasa de energía mecánica a eléctrica para finalmente utilizar la energía en los aparatos y aplicaciones deseadas.

Aplicaciones comunes.

Estas enormes maquinas tienen usos y aplicaciones industriales, corporativos, comercial y residencial, entre otros.

Uso comercial.

Lugares tales como aeropuertos, transportes, hoteles, cines, centros comerciales y recintos deportivos.

Uso corporativo.

Aplicaciones tales como computadoras, equipos electrónicos, centros de datos, bancos de memoria, etc.

Uso Industrial.

Principalmente para fábricas, grandes procesos y líneas de producción.

Tipos de plantas de emergencia.

Plantas de combustible: Gas LP, Gasolina, Diesel.

Plantas de operación: Automática o Manual.

Por el tipo de servicio: Continuo y de Emergencia.

Partes.

Motor
Alternador
Panel de control o mando
Sistema de escape de gases
Filtros del motor
Sistema de enfriamiento
Base de metal



Por qué es necesaria una planta de emergencia?

Es necesaria para salvar a las empresas u organizaciones de grandes pérdidas con altos valores monetarios en caso de un corte de luz. Los cortes de energía pueden ocurrir en cualquier momento debido a varios motivos como una línea de corriente caída hasta un apagón en toda la ciudad, de ahí deriva la importancia de la planta de emergencia para evitar daños innecesarios, horas de trabajo, dedicación y riesgos inconvenientes de cualquier irregularidad en la energía lo cual significaría repetir o iniciar procesos, invirtiendo nuevamente en el procedimeinto de su generación.
+2
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New