Check the new version here

Popular channels

Castillos de México.

Les presento Los castillos construidos en Mexico


1.- Castillo de Chapultepec




Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez  sobre el cerro de Chapultepec.

Es el único Castillo Real en América,fue construido en la época del Virreinato  como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841, también fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México y Carlota de Bélgica, ahora es Museo Nacional de Historia.




2.- Castillo de Santa Cecilia





Fue durante el siglo XVI, un aristócrata español mandó a construir el Castillo de Santa Cecilia en Guanajuato México, actualmente es un Hotel turistico.



3.- Castillo Douglas, Aguas calientes




"Amore Ne Vanitate" (Amor NoVanidad), es el emblema que se puede ver en la entrada del castillo, el cualexpresa la razón principal por la que Edmundo Ortega Douglas, cual Quijote,mandó construir esta fortaleza en 1923, localizada en el corazón de México,específicamente en la ciudad de Aguascalientes.


En la entrada se pueden distinguir las insignes armas de su dueño. El Castillo Douglas no es más que la prueba de su amor por Carmen Llaguno Cansino.


Además de ser una ofrenda para su amada, fue su sueño hecho realidad, ya que Ortega Douglas siempre quiso vivir en un castillo medieval escocés comohicieron sus antepasados pues su familia desciende de James Douglas, quienparticipó en la lucha por la independencia de Escocia.







4.-Fortaleza de San Carlos Perote





La Fortaleza de San Carlos de Perote o también llamadaCastillo de Perote, Castillo de San Carlos, Fuerte de San Carlos o Prisión dePerote es una antigua edificación militar del siglo XVIII que se encuentra enla ciudad de Perote en el  Estado deVeracruz.


Ordenada a construir por el virrey Joaquín de Montserraty ejecutada por Carlos Francisco de Croix respondió al temor de un posibleataque inglés después de que estos tomaran La Habana en 1762.


Durante la guerra de Independencia sirvió de resguardopara los regimientos de España, posteriormente albergó al primer ColegioMilitar y se mandó a destruir en la década de 1850 sin éxito, para permanecerabandonada hasta la época post-revolucionaria cuando fue habilitada como cárcelestatal hasta el 2008 cuando se empezó a rescatar para museo.




5.- Palacio de Cortes, Morelos.





Hernán Cortés mando a pedir la edificación del Palacio de Cortes en Morelos en 1526.

Monumento en el centro de la ciudad de Cuernavaca que concentra en su interior el más rico y complejo legado histórico del estado de Morelos. Es un palacio-fortaleza que a través de los años se ha destinado a muy diversos usos.

Saludos a todos.







+1
6
0
1
6Comments
      polkiki

      por qué siempre dicen que el de Chapultepec es el "único" castillo de América?...Hay muchísimos en EU y además ni castillo es de acuerdo a la definición de "castillo" como tal.

      0
      jluiscm88

      Falto decir que el palacio de cortes fue construido sobre una zona prehispanica y esta sobre los restos de una piramide asi como el que tiene fosiles de hasta mamuts dentro, tuve la suerte de vivir un tiempo en cuernavaca morelos y es un gran castillo

      0
      erafaled

      Y el Castillo de Nueva Apolonia en tamaulipas?

      0
      Gran_Reformador

      Te falto esta es la Hacienda Chenché de las Torres, en Yucatán

      0
      Poistreck

      Te falta el castillo de la feria master!

      0
      skrillex014

      están muy buenos

      0