Check the new version here

Popular channels

cementerios de aviones

cementerios de aviones



Un MiG-31 desprovisto del radar, asientos eyectables, instrumental, cañón interno, motores y cuanta pieza útil se le pudo rescatar. El abrumador costo de la aviación militar moderna lleva a varias fuerzas aéreas a canibalizar sus ejemplares a medida que son dados de baja. Los componentes extraídos pronto servirán para el mantenimiento de otros MiG-31 aún en servicio.


Aunque se los ve bastante “saludables”, estos Aero L-29 Delfin no volverán a volar, reemplazados por los más modernos L-39 Albatros durante los años 70, es posible que el destino final de estos L-29 sea el soplete de acetileno.


Curiosa fotografía, a la izquierda varios General Dynamics EF-111A de reconocimiento en diferentes estados de conservación. A la derecha, varios McDonnell Douglas F-15A parcialmente embalados. Los EF-111 fueron definitivamente dados de baja y su destino será sin lugar a dudas el chatarrero. Los F-15 quizás tengan más suerte y vuelvan al servicio activo en alguna unidad de la reserva o sean exportados a clientes extranjeros.


Varios Boeing B-52, posiblemente de la versión G, estacionados y parcialmente canibalizados. En sus días representaron parte de la disuasión estratégica de los Estados Unidos, hoy solo son chatarra.


Varias células Republic A-10A Thunderbolt II, carentes de alas y en algunos casos de motores. A pesar que los fuselajes se encuentran debidamente embalados, es poco probable que algún día vuelvan a ser utilizados por los escuadrones de la USAF.


La desintegración de la URSS, la reducción de los presupuestos y los cambios en las prioridades han generado que la flota de bombarderos estratégicos disminuyeran en número, en consecuencia, este Rockweell B-1B tiene como destino el osario.


Parte importante de la disuasión soviética durante finales de los 50 y los 60; este Tupolev Tu-16 a llegado al final de su carrera operativa.


Bombarderos Tupolev Tu-26 completamente canibalizados, esperan para ser completamente transformados en picadillo. Gran parte de todo ese metal será reciclado.


En sus días de gloria, el Antonov An-22 fue el avión de mayor tamaño del mundo, y le brindó al Ejército Rojo una capacidad de transporte pesado estratégico inigualable. A pesar de que algunos aún permanecen en servicio, la aparición del más grande y pesado Antonov An-124 ha generado la baja de la gran mayoría de los Antei.


Conocido popularmente como Bear (denominación de la OTAN), el Tupolev Tu-95 ha sido el único bombardero estratégico equipado con motores turbohélice del mundo. Con una carrera operativa prolongada, iniciada en la década de los 50 y extendida hasta nuestros días, el Tu-95 también tiene la distinción de ser uno de los aviones más antiguos aún en servicio, aunque esto no lo priva del soplete de acetileno, ya que los primeros modelos de producción fueron dados de baja.


Varios General Dynamics F-16A/B se “cocinan” bajo el sol, estos modelos iniciales prestaron un arduo servicio de primera línea en los escuadrones regulares de la USAF, posteriormente pasaron a servir en unidades de la reserva y la Guardia Aérea Nacional antes de ser dados de baja definitivamente.


Los McDonnell Douglas F-18 Hornet de las primeras versiones también han sido dados de baja en los escuadrones de la Armada de los Estados Unidos luego de la aparición de los más capaces F-18E/F.


El BAC (hoy BAe) Lightning fue el primer interceptor británico capaz de mach 2 y sirvió como tal durante muchos años. Hoy los Lightning son chatarra, salvo unos pocos ejemplares que se conservan en museos.


Uno de los iconos de la aviación militar, el McDonnell Douglas F-4 Phantom ha sido la punta de lanza de la US NAVY y la USAF durante más de dos décadas. Superados por la cuarta generación de aviones de combate, los F-4 de todos los modelos fueron progresivamente dados de baja, en la foto, los restos de un F-4G.


Avanzado en su momento, el Grumman F-14 representó en primera instancia la única protección para la flota naval de los Estados Unidos, posteriormente evolucionaría adquiriendo capacidad polivalente y desempeñar tareas de ataque y reconocimiento. En la foto se ven varios Tomcat perfectamente conservados, aunque nunca volverán a prestar servicio de primera línea.


Otro de los tantos derivados de la longeva familia Mirage, este F-1CG perteneciente a la Fuerza Aérea griega ha llegado al final de su carrera.

Fuentes:

Airlinesnet
simhq.com

Gracias por pasar

0
0
0
0No comments yet