Chile: Tendrá el Puente Colgante más largo de La. America



El puente de Chacao es el proyecto de construcción de un puente que cruzará el canal homónimo; y con el cual se pretende unir la Isla Grande de Chiloé con el territorio continental chileno, en la Región de Los Lagos. El cual será el puente colgante mas largo de Chile y de América Latina.




El 70% de la mano de obra para el puente sobre el Chacao será nacional, Generando mas de 2.000 Empleos para la zona.





Por allí circulan no sólo vehículos sino también un tren y permite, entre otras cosas, que hasta los mercantes más grandes pasen bajo él.

Quienes dicen que un puente sobre el Canal de Chacao puede generar un cambio en la mentalidad de los chilotes, pueden tener algo de razón.

Por ejemplo, el puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia, que creo mna integración física, pero además un fuerte impacto cultural.



Construcción
Su construcción se llevará a cabo durante 79 meses para que esté operativo el año 2019 con cuatro calzadas y una extensión de 2,8 kilómetros,15 que unirán la punta Coronel en el continente con la punta San Gallán en la isla de Chiloé. El proyecto contempla la construcción de un puente que será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina.

Ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos, en el Archipiélago de Chiloé.



Gracias Por Pasar