About Taringa!

Popular channels

¿Ciencia o Religión?

Esta pregunta excluyente siempre se formula en el interior de todas las personas, aunque no sean con las mismas palabras siempre hay que elegir entre dos o mas cosas (aunque generalmente es solo entre dos cosas), ¿dios o el diablo?, ¿el cielo o el infierno?, ¿me juego todo o sacrifico solo un poco?, ¿el bien o el mal?, ¿matar o morir?, etc.

Siempre estos dos factores van a derivar de las necesidades que tenga el sujeto que se formulará esta pregunta; se habla de las necesidades del corazón y del espíritu. Las primeras a mi entender derivan de la necesidad de cariño, por un lado, y por otro lado de la necesidad de creer en algo.

Hay personas que no pueden estar solas, que necesitan constantemente de un beso, una caricia, un abrazo, una boca que diga “Te quiero”…sin saber que en el fondo son débiles, y que con cada búsqueda de ese cariño, que alimenta su propio ego, se hacen cada vez mas débiles al no poder sobrevivir solos ante sus problemas, sus obstáculos, etc. En este sentido la palabra “débil” se refiere a una debilidad moral y si se quiere también al miedo a estar absolutamente solos.
Estas personas también pueden optar por elegir a un Dios y amarlo con una pasión tal que ese Dios (Al que le llamo “Falso Dios”) les soluciones todos sus problemas. Ya lo decía Zaratustra : “Bien lo sabes: ese demonio cobarde que llevas dentro a quien complace juntar la manos y cruzar los brazos, y sentirse más cómodo — ese demonio cobarde te dice: ¡Existe un Dios!”

Y es ese falso “Amor” a un “Falso Dios” el que les hace dejar increíbles sumas de dinero en manos de estos falsos pastores de la fe con tal de que el demonio no los persiga mas, o también los hace llegar a trabajar para estos farsantes con el propósito de mejorar su calidad de vida, y podría seguir escribiendo millares de paginas con ejemplos de los que estas personas débiles y desesperadas son capaces de hacer para salvarse de sus males. Y yo me pregunto ¿ustedes tienen noción del tiempo?, ¿tienen noción en la era que estamos?...SEÑORES ESTAMOS EN EL SIGLO 21!!!!!...dejen de pensar que todavía seguimos en el siglo 17 donde se castigaba y se creía en las personas herejes, que eran las que estaban en contra de la Santa Biblia y proferían brujerías en las cuales estaba involucrado el demonio, ya de dejen de pensar en eso…cada vez que se piensa en tonterías, tales como esa, se cae en la ignorancia, sabían eso?
Volviendo al tema de las personas débiles, lo que ellos no saben es que el verdadero Dios no pide dinero, no pide mártires, no pide que trabajen para él...al culto lo hace uno como puede y como quiere, creo que Dios nos ha encomendado una misión, que no es trabajar para él, sino es hacer el bien por motus propio, no lastimar a las personas, ayudar al hombre que ha caído, rescatar a otros de las pasiones y vicios que los atormentan…y todas estas cosas para mi son consideradas necesidades del corazón, porque el corazón lo representa a Dios; lo repito esas son las verdaderas necesidades del corazón las en las que se involucra la ayuda a los demás, el servir a los demás y tratar de hacer del mundo un lugar mejor, y no son aquellas en las que se busca el bienestar propio.

Por otro lado estas las necesidades del espíritu, la obsesión del hombre por dominar o entender a la naturaleza por completo, por perfeccionarse en la tecnología, por inventar máquinas que hagan todo por uno mismo, con el objetivo de lograr que apretando solo un botón todos nuestros problemas se solucionen y desaparezcan…QUE ACASO ESTÁN LOCOS?!?!?!.

Los problemas son obstáculos que surgen en nuestras vidas con el objetivo de aprender a superarlos y encontrar la mejor manera de superarlos, para ello la naturaleza nos proveo de razón, y con esto aprender de ellos si nos equivocamos, pero ahora ¿Qué aprenderíamos si una maquina realizara el proceso de pensamiento por nosotros?...la respuesta señores es “nada”…estos problemas a los que tanto odiamos y queremos que se marchen lo mas pronto de nuestras vidas aparecen para que los superemos y para poder adquirir experiencia de ellos y por otra parte no hay que preocuparse o lamentarse si no podemos llegar a solucionarlos de la mejor manera o si fracasamos en su resolución porque también el fracaso es parte de nuestra vida, el fracaso es necesario para la expansión de la persona. De todo esto en lo único que estoy a favor y a mi parecer esta correcto es el avance médico ya que se han descubierto nuevas enfermedades, nuevas maneras de afrontarlas y nuevas curas. Pero cuando estos avances se aplican a una persona que sufre de una enfermedad terminal me parece que es adelantar la agonía.

¿Por qué el hombre tiene necesidades del corazón o espíritu?, ¿Por qué la ciencia se opone a la religión y viceversa? ¿son ellas las que se oponen?, ¿o son los hombres las que las hacen oponerse para que pelen cual si fueran dos boxeadores luchando por el titulo mundial?

Todos ven el vaso de la parte vacía, nadie lo ve de la parte llena, todos cuando miran hacia arriba tienen el deseo de llegar mas y mas alto cada vez pero nunca se han puesto a mirar hacia abajo, en donde hay personas que también les encantaría estar en el lugar donde ellos están.

Nadie sabe que es un elemento muy importante, que puede llegar a cambiar el mundo o parte de el, todos los seres humanos siempre se quejan de todo, sin saber que si ocuparan ese tiempo en comenzar a hacer cosas buenas , comenzando por ellos mismos, para luego ayudar a los demás, ese tiempo se volvería mas fructífero. Pero no es así, lamentablemente todos necesitan sacarse la pena de sus dolores, sin saber que su alma elimina los dolores al absorberlos, al convivir con ellos, a sufrir se aprende sufriendo, pero después del sufrimiento viene lo bueno…yo a esto lo comparo con la calma que sucede a la tormenta…¿Cómo llegaremos a la calma si siempre estamos posponiendo o evitando la tormenta?...
0No comments yet