Check the new version here

Popular channels

Clive Barker's Jericho, infravalorado




Clive Barker's Jericho es un videojuego desarrollado por MercurySteam y distribuido por Codemasters en el año 2007 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, también puede ser descargado vía Steam. Se trata de un juego de Acción en primera persona del tema horror sobrenatural, siendo Clive Barker(escritor de terror) el creador del guion original del videojuego.

Clive Barker's Jericho es una de las pocas producciones de la industria del videojuego que se ha desarrollado íntegramente por un equipo de programadores de España, MercurySteam.









La trama consiste en...


Al principio de los tiempos, Dios creó un ser a su imagen y semejanza. Lo llamó el Primogénito. era un ser que no era ni bueno ni malo, ni luz ni oscuridad, ni hombre ni mujer, pero Dios lo hizo tan perfecto y le dio tanto poder que quiso deshacer lo que había hecho. Pero al haberlo dotado de tanto poder, no lo pudo destruir, así que lo desterró en un lugar llamado el Prixys, donde debería permanecer hasta el fin de los tiempos.

Dios creó al ser humano, hombre y mujer, un ser perfecto y hecho a su imagen, pero lo dotó de mucho menos poder. El hombre, sin saberlo, fundó la ciudad de Al Khali encima del Prixys. Pero el Primogénito no estaba contento, y quería adquirir más poder, así que en cuanto podía, aparecía en nuestro mundo, y la ciudad de Al Khali con él. Cada vez que lo hizo, sedujo a algún ser humano con promesas de poder y conocimiento a cambio de que lo liberase, rompiendo el sello de su prisión mediante un sacrificio de sangre. En cada ocasión un grupo de 7 personas lo ha derrotado, renovando el sello que lo mantiene en su oscuro reino. Cuando el primogénito llegaba a nuestro mundo, se producía toda una serie de catástrofes y epidemias. Pero aunque el primogénito fuera desterrado, su poder aumentaba, ya que iba cogiendo trozos de nuestro mundo en cada ocasión. Así el Prixys se iba expandiendo y haciendo más grande, a la vez que el poder de El Primogénito crecía.

La prisión del primogénito se ha abierto anteriormente 4 veces: Durante la civilización Sumeria, en la época de la antigua Roma, a lo largo de las cruzadas y durante la segunda guerra mundial. Cada vez tarda menos años en reaparecer.

Ahora el Primogénito ha vuelto a nuestro mundo, y Arnold Leach, el dirigente de una secta, quiere liberarlo de su prisión. El comando Jericho, formado por 7 militares con poderes paranormales y comandados por Devin Ross, han sido enviados para atrapar a Leach y cerrar la brecha para desterrar al Primogénito de una vez por todas.


Imagenes




































Valoración


Meristation, -- ,usuarios, 7,5
Metacritic, 63, usuarios, 7,4
3d juegos, 8,0, usuarios, 8,0
Gamespot, 6.5, usuarios, 7,4


Gameplay






Comentarios Míos


Yo había jugado al predecesor de este juego ( que nada tiene que ver con este ) , Clive Barker's Undying ( Juegazo, queda para otro día ) . Esperaba algo parecido al descargar este, unos años después de haber terminado el otro. Por lo que había leído, iba en mal camino porque me parecía mala la jugabilidad, pero bueno, lo bajé, y quedé encantado, tan así es que lo di vuelta 2 veces ; en el juego vos controlas a un escuadrón de soldados con entrenamiento en artes mágicas, por lo que con cada personaje, que son 5, vas a poder usar tanto armas convencionales, como mágicas.
Tienen poderes bien diferenciados, al igual que las armas.
El sonido es muy bueno, la música ambienta perfectamente. En situaciones de suspenso suena bien, aunque no apunta a eso, sino a la acción : bastante seguido tendremos que cagarnos a tiros con los monstruos, monstruos que depende la época cambian. Es ahí cuando suena música tipo rock como para celebrar "vamos carajo, estoy a punto de morir matando monstruos bichos", y se siente muy bien. Capaz que los sonidos no son tan buenos, en especial cuando impactan en los monstruos; pero eso tiene que ver con lo artístico,
porque el juego esta pensado como horror, así que abunda la sangre, tripas, órganos, heridas, etc...Y debe resultar difícil conseguir un sonido de una bala penetrando un cuerpo de verdad, así que quizá quede algo bajo de calidad; pero igual, jugando no se nota.
En historia esta bueno, a mi me gusto, el tema es que vamos por cuatro etapas, SGM, , Cruzadas , Imperio Romano, y Sumerios. Yo no me había dado cuenta y recién cuando entré en Imperio Romano me percaté ; la cosa es que los bichos cambian los enemigos, la arquitectura del lugar,esta bien ambientado, pero eso si, siempre habiendo gore y un trasfondo bastante pervertido en el jefe de cada etapa.
Juegenlo en difícil.


Hice este post porque es un juego que en mi opinión deberías jugar, mas que nada si te gusta el terror. Y no es tan conocido.


0
0
0
0
0No comments yet