Check the new version here

Popular channels

Cómo abordar los ataques de pánico



Cómo abordar los ataques de pánico





En los ataques de pánico, el cerebro que es el encargado de administrar el instinto de supervivencia , activa “inconscientemente” ciertos procesos que desatan funciones hormonales que generan la sensación de un estado anímico similar al del pánico o miedo, como si en realidad la persona estuviera frente a una situación de peligro de la que debemos huir o atacar…

Es como si se activara una alarma que avisa a todo el cuerpo que está en riesgo.

El inconsciente siente enormes indicadores de estrés y eso desata la parte más animal y primitiva en el ser humano.

Los ataques de pánico aparecen en personas que han estado bajo mucho estrés durante periodos
de tiempo prolongados.

Al sentir estos indicadores de estrés tan frecuentemente, es decir, cuando esta “alarma de peligro” se comienza a disparar muy seguido, ya comienza a reaccionar ante cualquier situación de “potencial estrés”, aunque este en realidad sea muy pequeño.

Lo primero que se debe hacer es lograr un equilibrio interno, ya que el padecer ataques de pánico, supone, de por sí una incoherencia entre lo que se hace y lo que se quiere hacer.

Una vez logrado, el individuo se debe preguntar qué situación estaba viviendo la primera vez que se presento el síntoma, tratar de encontrar así el disparador y concretamente a que situación tiene miedo durante ese lapsus.

E individuo se debe preguntar qué situación estaba viviendo la primera vez que se presento el síntoma, tratar de encontrar así el disparador y concretamente a que situación tiene miedo durante ese lapsus.

De esta manera se puede entender lo que el inconsciente quiere decir.

Lo mejor que se puede realizar es hacer consciente que situación origina el ataque y cuál es el miedo que lo ocasiona, tratar de mantener un orden interno y externo en la vida, planificarla, tratando de eliminar todas las tareas que no sean indispensables para no generar una sobrecarga, así como las situaciones que produzcan ansiedad o nervios en exceso.

Esto abrirá nuevos caminos y generara nuevas conexiones neuronales.

La Terapia conocida como Tapping , y la Biodescodificación así como la Técnica de Desensibilización Sistemática son herramientas muy efectivas que brindan resultados asombrosos y en un tiempo muy breve para éstos casos.


+1
0
0
0No comments yet