Canales populares

Cómo cuidar el dinero y hacerlo crecer

CÓMO TENER DINERO Y HACERLO CRECER

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

Esto que te voy a explicar es la formula para tener siempre dinero y hacerlo crecer, los bancos nunca lo explican ni los centros educativos, pero yo sí:

QUÉ ES EL INTERÉS COMPUESTO

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

El interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial (CI) o principal a una tasa de interés (r) durante (n) periodos de imposición, de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

El principal error de la gente es "ahorrar" y gastar después el ahorro en cosas que después no les van a dejar más dinero, entonces pierden el dinero y después trabajar más y más para obtener otra vez un ahorro. Pero si ahorras usando interés compuesto y esa base de tu ahorro no la gastas sino que la re-inviertes inicias una bola de nieve que generará más dinero con el paso de los años EJ:

1.- Las cuentas de ahorros a un año pagan más intereses, entonces toma el 95% de tus ahorros y ponlos a una cuenta de un año, y pide que los intereses se depositen mensualmente a una cuenta de ahorro corriente.

2.- Abre otra cuenta de ahorro programado a 6 meses. Estas cuentas necesitan un depósito mensual, que puede ser igual a la cantidad de intereses que genera el groso de tu ahorro a la cuenta de un año más un aporte extra, así que puedes pedir en el banco que el aporte mensual de la cuenta de 6 meses se deposite a la cuenta de 6 meses desde la cuenta regular. ASÍ HACES QUE EL INTERÉS TRABAJE PARA TI, y le sacas dinero al dinero.

3.- Al final del año, ya has pasado por dos periodos de la cuenta se ahorro programado de 6 meses, toma las ganancias y pásalas a la cuenta de un año para re-invertir tu dinero y repite el ciclo.

CÓMO CUIDAR ESE DINERO

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

Un error común es querer tener dinero de la noche a la mañana, cuando en realidad es un hábito. Si por ejemplo tienes unos 20 años de edad y usas este método a los 35 años deberías de haber ciclado el dinero tantas veces que se podría incluso vivir de intereses o pensar en ellos como un complemento a una pensión, pero debes tener claro que si es un AHORRO, no se toca, si necesitas dinero extra inicia un ahorro por aparte, pero nunca gastes lo que ahorras con intereses compuestos porque nunca crecerás.

QUÉ DICE WARREN BUFFET

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

Regla uno: nunca mal gastes tu dinero. Regla dos: nunca olvide la regla número uno

Los principales gastos o formas de desperdiciar el dinero son los gastos hormiga, los gastos grandes no afectan tanto, pero esos diminutos gastos que no se sienten son los que gastan tu dinero. Noooo, ahorra y no le des tu dinero a a cualquiera.

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

Respete su esfuerzo y tiempo, no le dé su dinero a los demás así porque sí, que si lo haces que realmente valga la pena.

CÓMO PIENSAN Y GASTAN SU DINERO LOS POBRES, LA CLASE MEDIA Y LOS RICOS

ENTIENDA LO QUE DICE ESTE VÍDEO

PARA FINALIZAR

Cómo cuidar dinero hacerlo crecer

Use interés compuesto y no toque su ahorro, póngalo a trabajar para usted, si necesita dinero ahorre por aparte, pero no pierda su base. No gaste más de lo que gana ni desperdicie su dinero. Puede invertir dinero pero de forma inteligente, y si invierte hágalo con un capital semilla, algo que pueda perder sin quedar en la calle. Tenga paciencia y orden, el capital no se logra de la noche a la mañana. No gaste en pasivos sino en activos.

+15
16
0
16Comentarios