Cómo desactivar de forma oficial el doble 'check' azul en un

Cómo desactivar de forma oficial el doble 'check' azul en un Android



WhatsApp ha generado mucha polémica con el doble 'check' azul. Los usuarios criticaban la falta de privacidad por el incremento del control sobre los mensajes leídos. Ahora la red de mensajería instantánea más popular permite desactivar esta función de forma oficial a través de la descarga de su nueva versión. En este practicograma descubrirás cómo hacerlo.

1Descarga la versión beta de WhatsApp.
Las quejas de los usuarios han dado sus frutos. WhatApp ha dado marcha atrás y ya permite la desativación del doble 'check' azul en los terminales Android. Cabe que recordar que, desde el lanzamiento de los nuevos y polémicos ticks, han surgido aplicaciones y trucos para evitarlos, una muestra más del descontento de los usuarios hacia este neuvo sistema.
Ahora ya es posible desactivar de forma oficial el doble 'check' azul. Para ello, deberás acudir a la web de WhatsApp y descargar la versión beta 2.11.444. Se trata de un archivo APK ya que, al tratarse de una versión de prueba, aún no está disponible en Google Play.
Previamente, para poder permitir la descarga en tu móvil tendrás acudir a los ajustes y seguir la vía General-Seguridad y activar la casilla 'Orígenes desconocidos'.
2Desactiva el doble 'check' azul. Paso 2
Una vez instalada la nueva versión de WhatsApp deberás acudir a los ajutes de la aplicación y seguir los siguientes comandos:
- Información de cuenta.
- Privacidad.
- Desmarcar la opción 'Read Receipts'.
Cuando lo hagas, los doble 'checks' azules desaparecerán de tus conversaciones.

3Otra opción, la aplicación 'Shh'.

Si, por algún motivo, prefieres no descargar la versión beta y esperar a que esté disponible en Google Play. La aplicación 'Shh' puede servirte de utilidad para evitar los ticks azules mientras esperar a la actualización definitiva de WhatsApp.
Descubre cómo funciona en el practicograma 'Cómo ocultar el doble 'check' azul de WhatsApp en tu dispositivo Android'.