Canales populares

Cómo estudiar los privados y aprobar. Abogacía


Buenas tardes Taringueros !!!

Si estudias Abogacía sabes que estudiar es dificil y cosa diaria. Pero no hay nada como sufrir por los derechos privados que nunca se terminan. Y obviamente sirven muchisimo.

Como siempre los taringueros que estudiamos duro en la universidad ( jaja okey, un poco) tenemos metodos para estudiar y que aveces nos complican muchos. Mi método es complicado o sencillo, depende de cúanto quieras aprobar.

Estos consejos que voy a dar solo se los recomiendo a chicas porque si sos varón te van a cuestonar tu masculinidad. (y no queremos eso, no en Taringa e.e) Pero si sos chicos tambien hacelo, pero que nadie se entere. Nuestro secreto


Primero: tenes que tener los codigos comentados si o si


Aveces creemos que de las clases y de la ley basta pero no es así. Aveces tomamos mal los apuntes, y ese error se puede corregir yendo al articulo comentado. Es recomendable INFOJUS. No tenes que estudiar todo de aca, porque no explica como un libro, y aveces es un tanto repetitivo.

Segundo: Tener un código civil y comercial actualizado y leyes impresas

No podés preparar una materia teniendo códigos desactualizados. Hay mucha diferencia con el código de velez, tantas diferencias que los profesores que dieron velez por años tienen una ensalada en la cabeza. Aunque reconocen que este nuevo código es mucho mas simple de aprender ya que esta escrito de una manera sensilla y directa. Además que el orden es de mucha ayuda.
Y otra cosa, siempre se esta modificando los articulos del nuevo codigo. Así que cuidado.

Las leyes impresas es muy importante. Porque de manera online nuestros ojos se cansan y queremos hacer otra cosas online onbiamente. Evita distracciones y imprimi los papeles y para no gastar tanto papel edita en word el letra tamaño 8. No solo ahorras papel sino que tu cerebro piensa que es poco para estudiar.

Tercero: Tener los apuntes de clases del profesor! Y si el profesor no es bueno dando apuntes, clases desgrabadas de otro profesor para complementar


Los mejores resumenes son los apuntes de clases. Ya que los resumenes que venden son generalmente hecho por estudiantes y no dicen lo que el profesor quiere. Es decir, apuntan al libro y la materia, pero para aprobar privados tenes que conocer a tu profesor. Podes tener un resumen de libro perfecto pero si a tu profesor le interesa un tema en particular, sin sus clases te pondra un cero.

Cuarto: Tener marcadores de colores fluor

Estudiar da sueño, tanto que solo con colores muy coloridos te despertas. Siempre ten tus marcadores fluor de todos los colores. Es importante tener mucho colores porque haremos lo siguiente.

Un color sera para solo los articulos que veas. Otro color para los titulos del codigo. Otro color para las secciones, y demas. Otro color para remarcar palabras claves.
Sí, tu carpeta será un circo, pero tus ojos sabran donde mirar sin distraerse tanto.

Quinto: tenes que tener el manual de la materia.

Sí, podés leer esto lo más rapido que puedas sin memorizar nada. Es importante porque los libros son los que mencionan los caracteres adecuadamente y hacen clasificaciones que los profesores piden. Y en derecho privado siempre hay clasificaciones y caracteres que conocer. Repito de aca tenes que leerlo todo pero sin memorizar nada. Cada vez que leas es mejor que de cada parrafo saques un palabra clave o una oracion que resuma esa párrafo.


Sexto: Usar la memoria solo para los artículos

Lo unico que tenes que memorizar son los articulos. A los profesores les encantan cuando conocer el contenido de un articulo. Porque los articulos del nuevo codigo son muy completos entonces debes conocer cada palabra. Luego para explicar el artículo simplemente lo desglozas, explicando cada palabra. Así como el profesor lo hace en clases.

Septimo: Tener un orden para estudiar



Durante el cursado:
Todos lo dias que se dicten clases, leer antes de las clases los apuntes del profesor para estar siempre actualizado. Segundo, leer el manual lo mas rapido posible, y esto lo podras hacer facilmente porque tenes los apuntes que te sirven de guia. Siempre marcar en el codigo los articulos que el profesor leyo o hizo leer. No importa rayarlo, si no los rayas no sabrás donde enfocarte después.

Para finales:
Primero lee en el codigo todos los articulos, aunque no los entiendas, leelos todos los que necesitas. Si es reales, solo los articulos de reales. Depende de la materia. Y como tendrás el codigo rayado sabras que articulos prestar mas atencion. Luego lee el manual completo sin detenerte en memorizar solo lee.
Ya leido todo rapidamente marcando el libro lo mas posible, manos a la obra con las clases y el codigo en la mano. Lees de las clases, lees el articulo y haces la fusion.


Bien , espero que esto les funcione. Me funciono a mi.
Parece complicado, pero lo complicado es no dormir por no sacar un final. Saludos !!!!



Comenta tus métodos que te sirvieron. También quiero saber!!!!
3Comentarios