Check the new version here

Popular channels

¿Cómo llegó el hombre a América?


Hace unos 200 millones de años, la tierra comenzó un proceso de movilización continental, que culminó con la pangea, el supercontinente que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Esto significa que, para cuando surgieron los primeros homínidos, esa familia de primates que se distinguieron de los lémures, hace unos 7 millones de años, los continentes ya estaban bien diferenciados unos de otros.



Podemos, entonces, decir propiamente que los homínidos surgieron en el continente africano, y que no es posible, por lo tanto, que algún mamífero haya quedado en América antes de dicha división. La falta de fósiles de especímenes anteriores al homo sapiens sapiens (al hombre) de este lado del planeta así lo confirman. Pero si los humanos no evolucionaron en américa, ¿cómo llegaron aquí, hace aproximadamente 16.000 años, cuando los europeos tardaron, con ayuda de Pitágoras y Arquímedes, 15.500 años más en llegar?



A lo largo de los varios siglos posteriores a la llegada de Colón, numerosas hipótesis para explicar el poblamiento de América surgieron. Quizás la más hermosa de todas sea la que proclama a los americanos como sobrevivientes de una civilización próspera que antaño reinaba en el océano atlántico, en una ciudad que Platón llamó “Atlántida”. Cuenta esta leyenda que un enorme tsunami se tragó la civilización entera hacía el fondo del mar. Esta teoría, sin embargo, no coincide con los descubrimientos.



Lo que la ciencia, tan categórica, nos dice actualmente, es que los americanos fueron emigrantes asiáticos (dan cuenta de esto los ojos rasgados) que cruzaron el estrecho de Beringia, un amplio territorio que solía unir Siberia con Alaska, antes de que éste se viera sumergido hace unos 10.500 años, cortando toda conexión posible entre América y Asia. Esta historia recuerda un poco a la migración del pueblo israelí y la división de las aguas.



Resumen level 5:
Llegó a pata, hace unos 16.000 años, cuando Asia y América estaban conectadas.
0No comments yet
      GIF
      New