About Taringa!

Popular channels

Cómo quiere Google controlar nuestras vidas


La muerte, los drones y los coches sin conductor. Google parece estar ampliando su zona de influencia más allá de internet hacia todos los aspectos de nuestra vida. Pero ¿qué es exactamente lo que quiere hacer y será bueno para la gente?


En EE.UU. hay dos edificios, ubicados en costas opuestas, en los que Google podría estar preparando sus más ambiciosos planes para un futuro no tan lejano.

El más famoso, a un kilómetro del campus principal de Google en Mountain View (California), es el hogar de Google X, un laboratorio de investigación supuestamente secreto del gigante de las búsquedas. En realidad no es muy secreto, según explica Oliver Burkeman, en un artículo que publica 'The Guardian'.

Gracias a las informaciones en la prensa especializada en tecnología se sabe que es donde el cofundador de Google, Serguéi Brin, supervisa el desarrollo de los coches sin conductor, los pequeños aviones no tripulados que pueden entregar paquetes sin tener que aterrizar, los globos de helio para llevar internet 3G a lugares remotos del mundo, las turbinas voladoras no tripuladas para recoger la energía eólica a gran altura, y las Google Glass, las gafas con acceso a la Red con capacidad de video perfectas para alienar a todo tipo de usuarios de Internet.


El otro edificio, en la Massachusetts Avenue 25, en Washington DC, pasa un poco más desapercibido. Desde julio, ha sido el hogar de la expansión de las actividades del 'lobby' político de Google, con un personal de 110 trabajadores bajo las órdenes de Susan Molinari, una excongresista republicana de Nueva York.


0No comments yet
      GIF