Check the new version here

Popular channels

¿Cómo saber si tu idea de negocio es buena?

¿Cómo saber si tu idea de negocio es buena?

Todos tenemos una gran idea de negocio, y ahora con toda la tecnología que tenemos sabemos que muchas de estas ideas son viables sin necesidad de invertir mucho millones, pues incluso una app, o un a página web sencilla puede convertirse en un gran proyecto.

¿Que hacer si ya tienes una buena idea?

no te sientas especial, en el mundo hay 7 mil millones de personas y todos tenemos por lo menos una gran idea, la diferencia es que el 99% de la gente no hace nada al respecto.

Si ya tienes una idea, el siguiente paso es mandar a hacer un estudio de mercado, (en esta página se explica cómo. Es importante que alguien ajeno a tu proyecto y 100% neutral te proporcione la información, ya que sólo así tendrás información confiable.

No importa si no tienes la idea concretada al 100%, no importa si no conoces todos los detalles, el estudio de mercado te ayudará a tener claridad sobre como seguir adelante.

El estudio te dará información sobre la viabilidad de tu proyecto y te abrirá los ojos ante nuevas posibilidades, por ejemplo quizás tu idea original era una tienda en linea de productos pára bajar de peso, pero quizás el estudio demuestra que es una idea poco viable, por ser un mercado muy competitivo, pero quizás el estudio revele que hay mucho potencial de crecimiento en productos para subir de peso.

Teniendo el estudio de mercado, tendrás un documento que demuestra la viabilidad de tu proyecto y podrás usarlo para invitar a inversionistas. Además de que si invertiste unos $50 o $100 USD en ese estudio te dará un poco más de seriedad.

Yo se que eres un genio y que sabes que tu idea es buena, pero no se saltes este paso.

+2
5
0
2
5Comments