Popular channels

como se hacen los videojuegos???

Con tal de plasmar con claridad la estructura interna de un equipo interno de desarrollo de un videojuego, vamos a hacer un sencillo esquema:




Programadores: son los que escriben el código necesario para que todo funcione. Están divididos en las siguientes áreas:





física: dedicados a implementar la física que un juego usará. Hoy en día muchos juegos hacen uso de la física para simular mundos y comportamientos realistas. Por ejemplo, un personaje que es capaz de saltar necesita implementar la ley de la gravedad, o un coche que gira en una curva necesita implementar las fuerzas centrífugas y centrípetas.





inteligencia artificial:
es uno de los aspectos más desafiantes de la programación. Las empresas suelen dedicar un 60% de su equipo de programación a esta tarea. Se encargan de programar algoritmos que dotan a los personajes asistidos por el ordenador desde capacidad para encontrar caminos (pathfinding) hasta capacidad para planear tácticas y estrategias.





gráficos: típicamente este tipo de programadores se encargaba de escribir rutinas para optimizar el dibujado de gráficos en 2D. Hoy están especializados en representar gráficos en 3D formados por miles de polígonos de una forma muy eficiente, haciendo uso de propiedades matemáticas como vectores, matrices y otras áreas del álgebra lineal.





sonido: antiguamente era una tarea bastante sencilla, pero hoy en día el sonido está vinculado a cualquier entidad del entorno del videojuego. Al ser estos muy complejos, los programadores han de desarrollar un buen motor de sonido, gracias a sus conocimientos de procesado de señales digitales. Las acciones de un personaje deben estar vinculadas a una serie de sonidos, así como los ambientes por donde va pasando, por ejemplo si se introduce en una cueva el sonido debe dotarse de reverberación. El resultado es después usado por los diseñadores de sonido o los músicos del videojuego.





sistema de juego:
son los encargados de unir lo que los programadores especializados desarrollan, creando así el “feeling” del videojuego. También suelen implementar el guión que redactan los guionistas o productores.




interfaz de usuario:
se encargan de programar los menús del videojuego, que suelen emplearse en otros proyectos, por lo que normalmente se implementan en librerías reutilizables.





red: cada día más importante, la red se usa para poner en contacto a jugadores de todo el mundo, ya sea a través de internet o de una red local. Estos programadores deben tratar con latencias, compresión de paquetes y conexiones interrumpidas para que la experiencia sea lo más natural posible independientemente de los metros o kilómetros de distancia que separa a los jugadores.





herramientas:
muchas veces hay programadores que se dedican a desarrollar algunas de las herramientas que usan los demás. Incluso algunas de estas herramientas se hicieron tan populares que salieron finalmente al mercado, como por ejemplo los editores de niveles, que permiten a los jugadores crear sus propios escenarios para después jugarlos y distribuirlos a través de internet.





conversión: la mayoría de videojuegos salen al mercado para varias consolas, y es el trabajo de estos programadores el crear la conversión de un videojuego ya escrito para una plataforma a las demás. A veces se trata de adaptar algunas cosas, y otras de escribir por completo muchas partes, por lo que suele ser un trabajo pesado. Estos programadores han de ser expertos en varios lenguajes, para por ejemplo pasar un código escrito en C++ a Java.





programador líder:
es el responsable de que todas las piezas encajen bien, supervisando el proyecto entero desde el punto de vista técnico. Normalmente es el programador que menos programa debido a sus constantes reuniones con el cliente y con otros programadores. De todas formas siempre suele dedicar parte de su tiempo a programar, y suele tener años de experiencia en varias áreas de la programación. También suelen adquirir el rol de la dirección técnica.






Diseñadores gráficos:
son las personas que diseñan los gráficos del videojuego, incluyendo las texturas si los gráficos son en 3D.





Diseñadores de sonido:
se encargan de todos los sonidos del videojuego, a excepción de las piezas musicales. Al tener que realizar efectos realistas, suelen ser también los que toman las muestras de sonido.





Músicos: se encargan de la banda sonora. Puede darse el caso de ser una sola persona para todo, o bien que se dividan las tareas en cuanto a composición, instrumentos, voz y producción.





Productor: es la persona que supervisa todo el proceso de creación del videojuego, siendo además quien negocia contratos, intermedia entre el equipo técnico y la dirección (o el cliente), estima tiempos y presupuestos, y además dirige las fases de pruebas y localización (traducción e interpretación a varios idiomas y culturas).




ESTO ES TODO ESPERO K LO DISFRUTEIS!!!LAS IMAGENES NO SON MUY BUENAS,, PERO SE ENTIENDEN!!!!COMENTAR ES AGRADECER,DAR PUNTOS NO IENE PRECIO
0
0
0
0No comments yet