Check the new version here

Popular channels

Como ser un crack en Haxball

HaxBall es un videojuego en línea multijugador, en inglés, creado en Argentina por Mario Carbajal, en Agosto de 2010, aunque empezó a tener repercusión meses más tarde. Se trata de un juego multijugador en tiempo real en el que se emula una mezcla entre el fútbol y el hockey de aire

Es vital mantener esta estructura en la defensa. Cuando no ocurre así, se desorganiza el equipo, se desconcentran con facilidad, se estorban unos a otros y se generan huecos. Y cada vez que un jugador intenta tapar los huecos en defensa se generan nuevos huecos que hay que tapar y así sucesivamente.

Colapsar la portería es otro de los “efectos secundarios” de una mala estructura defensiva. Hace un jugador estorbe a otro, confunda al portero y se reduzca la eficacia defensiva y ofensiva. Hay una diferencia clara en ayudar a defender y colapsar. Para evitarlo, mantén distancia con el defensa/GK, dedícate a presionar y déjale espacio para maniobrar.


Para evitar un ataque debes leer los movimientos del rival. Si eres capaz de predecirlos, podrás defenderte. Esto significa cortar pases, recuperar la posesión rápidamente, provocar errores en el contrario, parar goles y bloquear jugadas. Para abreviar, esto es presión.

Ante un 1 contra 1, encara a tu adversario, limita su angulo de tiro (cuidado con los dobles) y presiona x hasta la muerte. Pero si aun estas a distancia de la portería, contén el ataque retrocediendo ligeramente para evitar rebotes desafortunados.

Ante un 2 contra 1 no pierdas la calma. Para evitar una situación peor, mantén las distancias, predice sus movimientos para cortar un pase o encarar rápidamente al jugador del balón y actúa como en un 1 contra 1 limitando también el angulo de pase. Y en general, gana tiempo para que tu equipo baje a defender.

Si ves que tu equipo esta desorganizado, repliégate y guarda el balón hasta que tu equipo se recupere.


Incluso aunque pierdas la posición ante el rival, aun puedes empujarlo y desestabilizarlo.

Recuerda esto: Primero asegúrate de ser invencible y luego en poder ganar. Esto significa que intentes convertir tu defensa en un muro impenetrable de forma que no puedan marcarte. Si no te pueden vencer, ya solo te queda la oportunidad de ganar, de esto se encargará el ataque.

ATAQUE


Si para la defensa era necesario leer los movimientos del rival, para el ataque es necesario leer los movimientos de tu equipo. Conocer a tus compañeros, confiar en ellos, y compenetrar tu juego son claves para el éxito en el ataque.

Sabiendo que los goles se deben a la desestabilidad en la estructura defensiva, los atacantes deben ser maestros en crear oportunidades y en romper defensas, sobre todo contra equipos fuertes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Y_931PyCLoc


Formación usual ofensiva

Un defensa que aporta apoyo táctico y un medio y un delantero que intentan marcar.


Regatear a un jugador es algo que solo se puede conseguir cerca de la pared, por lo tanto se consciente de que cerca de la pared se puede pasar y regatear y en el medio del campo solo pasar y recibir pases.

Prácticamente la única forma de llegar al área rival es mediante pases. Los jugadores con el balón pasan a estar continuamente presionados, así que saber dar pases y recibirlos es vital para construir la ofensiva.

Para hacer un buen pase, tenes que asegurar mentalmente la posesión del balón, de forma que los rivales no puedan tocarlo y tus compañeros puedan seguir adelante con el.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xCqYDMpV7Bc

Como ya debes saber, el rango de tiro en haxball es determinado. Como principal consejo para recibir pases, posiciónate a una distancia concreta de tu compañero con el balón. Ni demasiado cerca para controlarlo y protegerlo, ni demasiado lejos para recibirlo con velocidad y evitar robos. Tácticamente, puedes posicionarte de forma que puedas participar en una cadena de pases que facilite la llegada rápida al otro área.

El bloqueo también es importante para provocar situaciones favorables de pase y ganar la posición.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ojBACMTc-O4

Engaña a tu rival. Un estilo de juego está completo si sabes engañar al rival o hacerle dudar. Hazle creer justo lo contrario de lo que ocurre, Hazle creer que retrocedes cuando tu intención es avanzar, hazle creer que defiendes fuertemente cuando tu intención es hacer un contraataque letal, hazle creer que driblas cuando tu intencion es pasarla, etc. El ngaño es una de las armas mas peligrosas del ataque, ya que pones a tu rival contra sí mismo.

Moverse
Primero controla la posición y luego controla el balón. Muchos jugadores novatos corren tras el balón, con la esperanza de robarlo, controlarlo y crear una situación de peligro, pero esto es inútil. No pierdas el balón ante una situación imposible. Si estas atacando, otro jugador esta en mejor posición y es casi imposible que reciba el pase, ni siquiera intentes pasarlo o controlar el balón en espera de una mejor oportunidad de pase. Lo recomendable en estos casos es pasar el balón al defensa o despejarlo hacia delante. Si vas a pasar, pues hazlo con éxito, pero no lo dejes en un mero intento. Recuerda, es preferible mantener la posición a mantener el balón. Mantener el balón arriba del medio campo siempre es una situación favorable. Y una vez conseguido, controlar el balón manteniendo una buena posición supondrá un peligro constante. Cuanta más posesión, más oportunidades de gol.

link: https://www.youtube.com/watch?v=o6KzK3l2K6c


En haxball no hay fuera de juego así que desmarcarse, adelantarse al defensa y encararse en solitario a la portería es una situación favorable que puedes provocar. No es usual encontrarse con este error defensivo, aun así, puedes provocar esta situación y si se da, esta vez no dudes en controlar el balón.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New