Check the new version here

Popular channels

¿Cómo será el mundo en 15 años? (JD)







Nota Importante :
Este Post es demasiado amplio.
Aquí damos los títulos.
Clic en los Links para ampliación del tema.









Resumido

Uno de los eventos anuales en la agenda del desarrollo es la carta que publica a principio de cada año la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que la institución filantrópica plantea cuál es el objeto de sus preocupaciones y sus líneas de trabajo y de sus fondos para los siguientes meses.

En la correspondiente a 2015, el Año Europeo del Desarrollo y en el que se decidirán —en septiembre si se cumple la agenda planeada— los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años, el matrimonio proyecta cómo será el mundo pasado ese tiempo.

Según ellos, la vida de los habitantes de los países pobres del planeta mejorará como nunca antes, las muertes de niños se reducirán a la mitad y se erradicarán más enfermedades que nunca, y África tendrá capacidad para alimentarse a sí misma, entre otros pronósticos.

Su "gran apuesta de futuro", como titularon el texto, es facilitar que el mundo llegue a ser ese lugar mejor que vaticinan que será.

En Planeta Futuro, hemos preguntado a 10 destacados miembros de nuestra Red de Expertos qué opinan sobre los pronósticos y actuaciones que anuncia la Fundación Gates, cuál es, en su opinión, la utilidad de la contribución de instituciones filantrópicas como la que presiden Bill y Melinda Gates y, sobre todo, cómo creen ellos que será el mundo en tres lustros.

Estas son sus respuestas a esas tres cuestiones.

Ampliado

Alberto Virella, director de Cooperación con África y Asia de la Aecid: "Ni la pobreza ni la riqueza están garantizadas en el futuro".
Leire Pajín, asesora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: "El envejecimiento exigirá robustos sistemas de salud".
María López Escorial, profesora en el Instituto de Empresa: "Hay más actores pensando e innovando en desarrollo".
Mercedes Ruiz-Giménez, Presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo: "Urge proteger el planeta que habitamos".
Miguel Aballe, físico y director de la Asociación de Latas de Bebidas. "Entre libertad y seguridad, se elegirá más seguridad".
Miguel Forcat, economista. Trabaja para la delegación de la Unión Europea en Marruecos: "Mantener los avances dependerá de la voluntad política internacional".
Rafael Vilasanjuán, director del Laboratorio de Ideas del Instituto de Salud Global (ISGlobal): "Un sistema de cobertura universal de salud será central".
David del Campo, director de Cooperación Internacional de Save the Children: "Será un mundo mucho más líquido".
Ana Lima, presidenta del Consejo General de Trabajo Social (CGTS): "La educación debe llegar hasta lugares insospechados".
Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español: "Será como queramos que sea, depende de nuestra voluntad".




Saludos de JD
0
0
0
0
0No comments yet