Check the new version here

Popular channels

Como Youtube cambio al mundo.



Un chico mira un elefante en el zoológico, en San Diego, EEUU, "mm lo curioso de estos bichos es que tienen trompas muy..muy largas" dice nerviosamente a la cámara y no hay nada mas que decir.

Ese 23 de abril del 2005, ese video se subió a la nueva web y cambió la historia.

Ese chico, de la ex Alemania del este era Jawed Karim que junto a Steve Chein de Taipei y Chad Hurley de EEUU fundaron esta empresa.

Antes de cumplir un año, se mostraban por día 25 millones de visitas, actualmente se estiman que 1000 millones de usuarios, lo visitan cada mes y cada minuto se suben 100 horas de video.

Hoy Youtube esta mejorando nuestra memoria, es un archivo enorme que guarda y muestra cada hecho de nuestra historia y que esta accesible a prácticamente todo el mundo.

Hoy se puede demostrar caseramente las habilidades de espectáculos, música, arte y ciencia, la televisión y el cine se producían para una audiencia pasiva, ahora todos pueden participar de la creación de la cultura.

La moda adolescente actual se viste de Youtubers, y que chico no soñó con subir videos a la web para ganar un buenos pesos, los mas famosos ganan miles de dólares al mes por publicidad, claro que no es fácil subirse a ese podio, por ejemplo tenemos hispanos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=YMDQ3dA8SrE


Y las mas lindas


link: https://www.youtube.com/watch?v=cnZHX5LWOcU

Los que murieron


link: https://www.youtube.com/watch?v=M8R1n3SnK8k

Pero lo mas importante de todo esto es la infinita creación de la herramienta que te permite desde hacer tu propia película y que te la hagas vos viendo la de las demás.

Lamentablemente, como todo, el exceso conlleva a la falta de lectura, el facilismo que da lugar a mirar la película en lugar de leer el libro, por ejemplo, donde nada reemplaza a la imaginación cuando te sumergis entre las letras.

Asi que, agarra un libro cada tanto, desenchufate un poco, deja volar tu imaginación y si queres llenarte de plata como un youtuber famoso, por las dudas seguí estudiando, ya que solo un puñadito logra hacerse de unos pesos haciendo monigoteadas tras las cámaras.
0
0
0
0
0No comments yet