Check the new version here

Popular channels

Comunismo-Capitalismo-Cristianismo-Kirchner (relaciones)

Comunismo - Cristianismo:

Existe una teoría teológica y política basada en la opinión de que las enseñanzas de Jesucristo, por definición, obligarían a los cristianos a apoyar el comunismo como sistema social ideal.

Aunque no existe un acuerdo universal sobre la fecha exacta en que fue fundado el comunismo cristiano, muchos comunistas cristianos afirman que la evidencia de la Biblia sugiere que los primeros cristianos, incluidos los Apóstoles, crearon su propia sociedad comunista en los años posteriores a la muerte y resurrección de Jesús.

Como tal, muchos defensores del comunismo cristiano sostienen que fue enseñado por Jesús y practicado por los mismos Apóstoles.






Capitalismo - Cristianismo:

El capitalismo y el cristianismo están muy relacionados. Nunca hubiéramos visto el capitalismo tal y como lo entendemos si la revolución protestante no hubiera instaurado una nueva ética y unos nuevos valores.

El acto de trabajar es bueno, por lo tanto, debemos querer trabajar, necesitarlo. El edicto pronunciado por Lutero produjo generaciones enteras de obreros motivados. Deseaban trabajar porque el trabajo era la vía hacia la superación.

Martín Lutero afirmaba que debíamos rezar y trabajar, el famoso “orat et labora” latino. El trabajo era bueno en si, un homenaje que eleva el espíritu y nos vuelve humildes.
El corolario de esto es que la naturaleza del trabajo en si no es tan importante. El trabajo es bueno. Y aunque pase doce horas al día trabajando en una cadena de montaje, haciendo siempre lo mismo, el trabajo es bueno.







Kichenrismo - Cristianismo:

el Gobierno kirchnerista durante la última década lanzo un "paquete de leyes progresistas" entre las que se incluye al "Matrimonio igualitario", "Paternidad alternativa", "Identidad de género registral y quirúrgico", "Ley de muerte digna", "Anulación de las leyes de punto final y obediencia de vida".

A pesar de ser contrarias al dogma católico y de que la iglesia se ha expresado públicamente en contra de las mismas por sentir que atentan contra sus normas y sistemas de valores. Y también con los proyectos de ley -aún en pleno debate por parte de todas las fuerzas políticas- como aborto, pena de muerte en casos de crímenes aberrantes y legalización de las drogas.


La iglesia católica no puede dejar de ser quien es, pero a la vez necesita estar a la altura del pensamiento contemporáneo si quiere mantener fieles jóvenes, interesados y conectados abiertamente con la institución.







Capitalismo - Comunismo:

Estas dos formas de organización social nunca se vieron las caras ya que el comunismo conceptualmente, jamás se ha podido implementar en el planeta de forma duradera.

Fueron dos los motivos principales para la confución de que esto si sucedio. La primera es que dictadores los totalitarios, autoproclamados comunistas , han transmitido atraves de propaganda que lo que ellos hacían, gobernar de forma autocrática a través de un partido único y sin ejercer la democracia, era verdadero comunismo.

La segunda es que el capitalismo lleva desde hace cientos de años aplicando un aparato de propaganda criminalizando al comunismo, su peor enemigo.






Capitalismo - Kichnerismo:

El kichnerismo se desarrolla en una nación y dentro de un sistema capitalista , aunque el discurso de los principales referentes del movimiento dicen ser del centro o progresista, un modelo de estado de bienestar o "nacional y popular" segun sus propias proclamas las cuales ponen al pueblo ante la clase burguesa denominada por ella, buitres , cipayos, gorilas, etc.

Las medidas adoptadas son acordes al capitalismo del centro aveces beneficiando a grandes multinacionales, aveces logrando aplicar medidas sociales de inclusión social.






Comunismo - Kichnerismo:

Gran parte de movimiento de izquierda se han sentido atraídos y encontraron un espacio de participación social dentro del kichnerismo, inclusive miembros del partido comunista.
Pero estos partidos y agrupaciones aveces están demasiado alejados de las ideas de comunismo y mas bien están orientadas al socialismo aunque en la denominación y la propaganda digan ser comunistas.








0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New