About Taringa!

Popular channels

Congreso pide tratar a los delfines como personas no humanas







* Según algunos expertos, tienen un nivel de auto-conciencia similar al de los humanos.

* Piden una Declaración de los Derechos de los cetáceos para protegerlos de los abusos.




Los delfines deben ser tratados como 'personas no humanas’, con sus derechos a la vida y a la libertad, según han manifestado un grupo de científicos reunidos esta semana en un congreso en Vancouver, Canadá.

Los expertos de la American Association for the Advancement of Science (AAAS) pertenecientes a disciplinas como la filosofía, la conservación y el comportamiento animal han concluido que sería necesaria una Declaración de los Derechos de los cetáceos.

Los miembros de la AAAS creen que los delfines y las ballenas son suficientemente inteligentes para justificar las mismas consideraciones éticas que los seres humanos. Según manifestaron en el congreso, reconociendo los derechos de los cetáceos se pondría fin a su caza, su ‘cautiverio’, y su entretenimiento.

La iniciativa de estos científicos se basa en años de investigación, que han demostrado que los delfines y las ballenas tienen cerebros grandes y complejos, y un nivel de auto-conciencia similar al de los humanos.

Esto ha llevado a estos científicos a concluir que, aunque no humanos, los delfines y las ballenas son "gente" en un sentido filosófico, lo que tiene implicaciones de largo alcance.








1Comment
      GIF