Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

Conoce al canadiense que liberó a la ciudad de la ocupación



l
Conoce al canadiense que liberó a la ciudad de la ocupación



Leo Major era un soldado franco canadiense que nació en 1921. Cuando se enlistó para pelear en la Segunda Guerra Mundial, pensó que sería como cualquier otro soldado más.

Decidió enlistarse en el ejército canadiense para demostrarle a su padre, con el que no tenía muy buena relación, que podía hacer algo que lo hiciera sentirse orgulloso, pero nunca esperó convertirse en un gran héroe.

Un hombre contra toda una tropa
El soldado Major sirvió por el extranjero en 1941 en Le Regiment de la Chaudiere. Pero fue herido por una granada, sufriendo una pérdida parcial de la visión del ojo izquierdo. El soldado se negó a volver a su casa, sosteniendo que solo precisaba un buen ojo para ver el rifle.

A causa de su herida, lo colocaron en el pelotón de explorador y obtuvo una gran reputación como francotirador.

En abril de 1945, el regimiento en el que servía Major se acercaba a la ciudad de Zwolle en los Países Bajos, y los comandantes pidieron dos voluntarios para hacer un reconocimiento e informar sobre los soldados alemanes que estaban patrullando la ciudad.

Los voluntarios también tenían que ponerse en contacto con la resistencia holandesa, ya que debían empezar a disparar en la ciudad al día siguiente. Con una población de 50 mil personas, era probable que muchos civiles inocentes fueran víctimas.

Major se ofreció como uno de los voluntarios junto con su compañero, Willy Arseneault. Pero Arseneault fue asesinado por los alemanes al cruzar la barricada. Sin embargo, fue capaz de matar a su atacantes antes de morir.


Mayor siguió adelante y logró emboscar un vehículo y capturar al conductor alemán. Le informó al oficial que las fuerzas canadienses empezarían a disparar la artillería pesada en la ciudad y eso conducía a la muerte de muchos soldados alemanes y civiles (aunque nunca mencionó que estaba completamente solo).

En las horas que siguieron, arrojó granadas (tratando de que no dañaran a los ciudadanos), se enfrentó a soldados alemanes, mató a algunos ocasionó que otros huyeran y el mismo escapó de las confrontaciones sin lesiones.

Un héroe poco conocido
Lo más increíble de todo es que durante esas horas en las que disparó su metralleta, tiró granadas y se enfrentó a los enemigos, logró sembrar el pánico en los alemanes que creían que había un gran cuerpo de fuerzas canadienses atacando.

El temor que logró generar el soldado por su cuenta, ocasionó que para la madrugada los alemanes desaparecieran. Cientos de soldados se asustaron y huyeron de la sociedad.

Zwolle logró ser liberada sin ocasionar la muerte de civiles y evitando la muerte de muchos soldados de ambos bandos.

Pero no fue todo, con la ayuda de civiles holandeses, Major logró recuperar el cuerpo de su amigo Willy y recién después de eso le informó a su comandante que ya no había enemigos en la ciudad.

Por sus acciones, el soldado recibió una distinguida medalla de conducta. No era la primera vez que lograba hazañas heroicas, un año antes de rescatar a la ciudad de Zwolle, logró capturar por su cuenta a 93 soldados alemanes.

En la Guerra de Corea, también tuvo un excelente desempeño como soldado liderando y combinando estrategia y azar para alcanzar sus objetivos.

Ni la pérdida de visión, ni la pérdida de su amigo, ni el frío, ni el miedo lo paralizaron, tenía en claro su objetivo: salvar la vida de los civiles que estaban siendo víctimas de una injusta guerra. ¿Conocías esta historia?




Y a ti que te parecio? Esperamos tus comentarios!


+1
0
0
0No hay comentarios