1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

Conoce la droga que es la puerta al infierno





Hola papus, antes de que algun fumatinga comienze a tirar verdura, lean el post. la Marihuana es la droga puerta a el consumo de sustancias mas fuertes y destructivas, estudio lo confirma.





El estudio fue hecho en cinco años (2013-2018) y se encontró que las personas que consumieron marihuana durante todo ese periodo, hicieron 10 veces mayor su hábito por fumar esta hierba; y tuvieron seis veces más probabilidades de caer en el consumo de otras sustancias. Por ejemplo, se detectó que el consumo de alcohol se hizo tres veces mayor y dos veces mayor el uso del cigarrillo, tambien se iniciaron en el uso de anfetaminas y un descontrolado abuso del alcohol.



El uso recreativo de la marihuana es una puerta de entrada y un vehículo para que la gente siga usando y vaya usando otro tipo de drogas más en el futuro", comenta Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias.

El riesgo es mayor que el beneficio y a algunas personas pueden ser más vulnerables. "No todas las personas tienen el componente de adicción. Hay gente a la que le invitas un traguito, termina la fiesta y todavía le sobra el vino. Hay otros que van de vino en vino y si se acaban siguen con la cerveza, porque tienen la predisposición", señala el especialista.





La marihuana ha tenido un boom en los ultimos años, muchos aseguran que es medicinal, y hasta muchos gobiernos en el mundo han legalizado su uso, pero no se engañen, es tremendamente adictiva , el adicto siempre anda buscando sensaciones mas fuertes hasta caer en drogas mas destructivas y con consecuencias irreversibles.







Lo mejor es evitar su consumo y controlar estrictamente los que proveen de la nefasta droga a los incautos consumidores que les vendieron la idea de que es medicinal.



gracias por pasar, di no a la droga.







+20
67
0
67Comentarios