Popular channels

Conocí a un niño famoso

Un saludo a todos
Este post es acerca de una experiencia reciente, la cual me gustaría compartir y ver que opinión, critica o reflexión tienen a cerca de la acciones sociales.




Imagen ilustrativa



Conocí a un niño famoso.


Ya llegan las vacaciones para nosotros los estudiantes, por ende la mayoría de nosotros esta exentó de responsabilidades académicas, como proyectos, presentaciones finales, exámenes acumulativos, supletorios, etc… Por ende la universidad, aprovecha para invitar a sus estudiantes a que participen en proyectos sociales, como fue el caso que se presentó el anterior viernes, en el que por medio del nombre de la universidad nos dirigimos al barrio el calvario, uno de los barrios más marginales de la ciudad de Cali (Colombia).

Prácticamente todos nosotros cuando éramos niños escuchamos hablar, de un singular personaje, un niño desconocido, pero que sabíamos que existía en algún lugar, el cual era mencionado por nuestros padres, y también por los padres de nuestros amigos; podríamos llegar a decir, que era una personalidad de nuestra época, es más, este niño no solo fue mencionado por nuestros padres, sino que aun hoy en día es mencionado por los actuales padres. Lo curioso es que a pesar de que sabemos que existe, es probable que la mayoría nunca lo haya visto y ni siquiera sepamos donde se encuentre. Sin embargo el viernes tuve la oportunidad de desayunar junto a él, o junto a ellos; Si, tuve la oportunidad de conocer a aquellos niños, que nuestra madre mencionaba cuando no queríamos comernos la sopa, con la típica frase de cajón: “Tomate la sopa, no sabes cuantos niños morirían por tener ese plato”.

A eso de las 7 de la mañana junto a un grupo de compañeros llegamos a una fundación situada en el barrio mencionado anteriormente, en la que se encontraban alrededor de 90 niños. Mientras un grupo preparaba el desayuno, otro grupo se encontraba compartiendo y realizando diferentes dinámicas, con ellos; casi una hora después nos sentamos a desayunar; y aunque todo lo que veía a mi alrededor eran sonrisas, untadas de huevo, queso, pan y café, me empecé a preguntar ¿qué pasaría más tarde?¿Que pasara mañana? ¿En realidad nuestra acción servía para solucionar algo? O ¿solo es un paño de agua?
Así que me dirigí a hablar con la persona que nos había hecho la invitación y le hice estas mismas preguntas, luego el me respondió, “La verdad el objetivo de esta actividad no es solamente ayudar a los niños, ellos ya cuentan con la ayuda del estado, el objetivo de esta actividad es, lograr acercar a un grupo de universitarios, los cuales la mayoría cuenta con un sin fin de comodidades, a una realidad cercana que viven las personas de su misma ciudad, y que a pesar de que son conscientes de que esto pasa, si no lo viven en carne propia, no serán capaces de tomar en serio y de valorar lo que tienen.”

Entonces entendí que muchas veces la caridad funciona a partir de una relación dialéctica, en la que la razón de ayudar al prójimo, es al mismo tiempo para ayudarte a ti; ya sea por el placer moral de haber hecho una buena acción.



No subo imágenes propias porque ninguno llevo cámara digital, ni smartphones por cuestiones de seguridad.



Imagenes reales del barrio el calvario (no son tomadas por mi persona)






La mayoría son habitantes de la calle, que viven de la recolección de basura, Por otro lado este lugar es bastante azotado por el micro trafico de estupefacientes.



0
3
0
3Comments
soyeslepremier00

hoy me saqué una foto con Larreta y no lo ando publicando capo

0
-MarioBolatti-

Bien por vos.

0
Callisto_
0