Check the new version here

Popular channels

¿Conocías este mito?



Soundtrack


link: https://www.youtube.com/watch?v=qnZtGDFu3k0






Seguramente te has topado al menos una vez con la imagen de un hombre empujando una enorme roca a la cima de una pendiente pero ¿te habías preguntado qué significa, de dónde viene este mito?





Pues forma parte de la mitología griega, su nombre es Sísifo. Quien fue un hombre que amaba la vida en gran manera y engañando a los dioses logra vencer a la muerte escapando del infierno.



Entonces Zeus lo condenó a un castigo eterno que consistía en empujar por sus propias fuerzas una roca a la cima de una cumbre del inframundo, sin embargo su trabajo siempre se ve frustrado ya que al llegar a su meta la roca termina escapando de sus manos y descendiendo nuevamente, obligando a Sísifo a reanudar su tarea.



Este mito nos remite a diversas interpretaciones, comunmente es vinculado con la imagen del ESFUERZO



Otras perspectivas son menos alentadoras ya que definen la imagen de Sísifo como una tarea sin esperanza, un esfuerzo vano.

"La figura de Sísifo se ha evocado siempre como paradigma de una tarea extenuante y descorazonadora. Albert Camus le dedicó una de sus obras, en la que imagina al hombre como un Sísifo feliz, que, en medio de la aridez y la monotonía de su vida cotidiana vislumbra que su existencia no es ni más ni menos absurda que otras, sino una vida como cualquier otra. Camus propuso la figura de un hombre frío, conocedor de ese supuesto absurdo de la vida y buscador infatigable de placeres que puedan dar algo de dicha a su existencia"



Yo personalmente me hago de una perspectiva distinta al respecto, digo ¿qué sería del hombre sin sueños y esperanzas? Veo en Sísifo la imagen de un groso que no se rinde a pesar de que las cosas pinten mal, un tipo valiente, con la iniciativa de no conformarse ni dejarse vencer. Por eso forma parte de mis mitos favoritos y personajes de inspiración. Siempre que lo veo me alude a "Vos sos un campeón, no te rindas, eres tan cabrón que puedes con todo lo que venga, porque el cuerpo no se rompe si el coraje no se acaba, supervivencia es el espíritu, el alma".








Agradezco sus puntos, comentarios, recomendaciones, favoritos, puntuaciones, sugerencias por MP y seguidores sobre todo.





0
4
0
0
4Comments
slguerowillson

es la piedra de la verguenza

0
luiselozano58

y acaso el tipo no podia negarse,,,

0
-SrLeandro-

Si lo conocía pero no recordaba el nombre, muchas gracias lince

0
AciraMsEynreH

+1 te iba a dar 10 pero 9 se devolvieron

0