Check the new version here

Popular channels

Conseguí un libro en la calle

Hola lincesos y lincesas




Bueno, resulta que me encontraba de viaje en Bogota con unos compañeros





Ibamos caminando por el centro cuando de repente observo a un tipo vendiendo libros



Era algo parecido a la imagen solo que los libros estaban sobre una manta roja, que a su vez estaba en el asfalto

Y dije: "Oh, esta es mi oportunidad de comprar libros, a lo mejor deben costar diez mil cada uno"

Observe que mi grupo no estaba tan lejos y me dispuse a mirar el catalogo de libros.




Cuando me decidí rápidamente (escogí Romeo y Julieta) me acerque al vendedor y le pregunte: ¿Cuanto cuesta este libro buen hombre?, a lo que me responde: todos los libros son a dos mil pesos.
Al escuchar la respuesta mi reacción fue esta




Volví a observar hacia mi grupo y al ver que no estaban tan lejos me dispuse a escoger otros dos, pues era lo máximo que podía cargar en ese momento. Pague seis mil pesos por los tres (Romeo y Julieta, Manuel pacho y The Rain Maker)

  • Romeo y juelieta






  • Manuel Pacho






  • The Rain Maker




"A Patty: Porque a) su honestidad la previno de perseguir una carrera de por vida como abogada, y porque b) me ama."
Traducido por @Kaolup.



De estos tres libros, el que mas me atrapó fue Manuel pacho, escrito por Eduardo Caballero Calderón.



Eduardo Caballero Calderón fue novelista, periodista, ensayista, diplomático y político colombiano dotado de una prosa fácil y diáfana, que se vinculó al periodismo en 1938 y durante años utilizó el seudónimo de Swann.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Caballero_Calder%C3%B3n



Es un privilegio de pocas personas imaginar historias y contarlas con excepcional talento como lo hace Eduardo Caballero Calderón en “Manuel Pacho”. Relato, o novela “ejemplar”, como él mismo lo llama, narra la historia de un joven de veinte años que decide llevar a cuestas el cadáver de su padre asesinado por bandoleros al pueblo, a tres días de camino. Con holgura y riqueza literarias propias de un purista en el arte de escribir, Eduardo Caballero se inventa una odisea increíble con un héroe muy pintoresco: Manuel Pacho con el cadáver de su padre a cuestas en pleno llano colombiano. La anécdota relatada –en el decir del autor- tiene un motivo central: el “heroísmo” de un “personaje grotesco que se agita en el filo de lo humano” tratando de llevar un cadáver al que es necesario darle cristiana sepultura. Es lo que decide el simiesco personaje cuando, impotente, presencia el asesinato de su mamita, de sus acompañantes en la hacienda y el de su viejo, rico hacendado de un hato llanero.

Fuente: http://www.revistaaleph.com.co/component/k2/item/492-qmanuel-pachoq-resena.html


Esta novela contrasta mucho con la realidad actual colombiana (fue publicada en 1962). Son muchos los jóvenes, niños, adultos e incluso ancianos que quedan huérfanos, atrapados en una inmensa soledad en un inmenso un inmenso mundo, totalmente solos, debido al conflicto armado que lleva mas de medio siglo. Esa es una de las mas importantes lecciones de vida que pude haber sacado de este libro;
"Manuel pacho se sentía solo cuando se encontraba rodeado de gente, sin embargo, conoció la verdadera soledad cuando toda su familia se encontraba muerta"

Certificada



Bueno linces, eso es todo por ahora!

No se olviden de comentar



0
0
0
0
0No comments yet