Check the new version here

Popular channels

Corriente vampiro.


Algunos aparatos eléctricos o en modo de espera, igual consumen, en una casa promedio puede llegara a gastar 1.6 kilovatios diarios. Estos cálculos llegan a representar entre el 5% y el 10% del total de los gastos generados en el hogar. Los aparatos en stand by, se hacen más notorios por la noche y se les llama corriente vampiro, por lo que ningún aparato esta realmente encendido.

Una opción que puede significar un buen ahorro, son los toma corrientes múltiples que pueden apagarse y también lo que son de sensores presencia que obstruyen el paso de energía y usándola solo cuando corresponde.
Ordenador de escritorio: en modo sleep el consumo aumentará a 21,1 w y si solo esta encendido sin utilidad (aún cuando el monitor se encuentre apagado) puede gastar 73,9w.

Cafetera: llega a consumir 1w/hora cuando esta enchufado sin uso.

Consola de videojuegos: consume cerca de 1w cuando esta apagada pero enchufada y si se deja en “lista para usar” sube a 23,3w.

Televisión, proyección trasera: existen muchos tipos con características diferentes e cada uno, por ejemplo los LCD tienden a consumir menos, pero el tipo de proyección trasera puede llegar a consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos. El televisor común apagado consume unos 2,88w y el LCD la mitad.

Microondas: si esta con la puerta abierta hasta 8 veces mas puede consumir, su consumo es de 3,08 w y con la puerta abierta de 25,79w.

Teléfono inalámbrico: si tiene contestadora llega a 2,9w/hora.
Cargador de teléfono celular: es el que consume menos, pero si lo dejas cargando toda la noche y llegue al 100% tu teléfono, el igual seguirá consumiendo la energía.

Laptop: apagadas pueden consumir hasta 8,9w/hora, en modo Sleep o hibernación hasta el doble.

Minicomponente de música: si el quipo incluye radio y se mantiene encendido puede elevarse hasta 15,7 w.

Decodificador de caja de televisión por cable: cada uno maneja un consumo distinto según el tipo de proveedor que sea, sin embargo, el que se ha informado con mayor consumo, es el que tiene la opción de “con grabador de video”.


+4
0
0
0No comments yet