Check the new version here

Popular channels

‘Counter Strike’: Operación Chavín de Huántar




‘Counter Strike’ es uno de los videojuegos más populares del mundo, pero en Perú tiene un significado especial. Es un clásico de las cabinas de Internet y eso se debería a que, sin darnos cuenta, con él recordamos un episodio de nuestra historia republicana reciente.

Resulta que el cs_mansion, el más famosos de los mapas de este título, que consiste en una mansión rodeada de jardines y con rehenes dentro, estaría inspirado en la Operación Chavín de Huántar.

El vietnamita-canadiense Minh Le, uno de los creadores originales de ‘Counter Strike’, conversó con una página web local y reconoció que aquel operativo de rescate, con el cual se puso fin la toma de la Embajada de Japón en 1997, le sirvió de inspiración.

“Cuando creé ‘Counter Strike’ realicé muchas investigaciones acerca de ataques terroristas famosos durante los últimos años y la toma de la embajada en Perú fue uno que llamó bastante mi atención. Siempre me gustó jugar mapas que me recordasen a situaciones de la vida real”, dijo Minh Le a utero.pe .

Agregó que cs_mansion fue uno de los mapas “más memorables durante los primeros años del juego, porque inició el concepto de rescate de rehenes”. De ahí que hasta hoy haya ‘gamers’ jugando en él.

El artículo con las declaraciones de Minh Le señala también que durante más de una década, mientras que en el mundo los jugadores de ‘Counter Strike’ optaban por escoger escenarios de batalla que no fuesen la clásica mansión, en el Perú siguió siendo la favorita de todos. Quizás porque nos sentimos identificados con ella.
0
0
0
0
0No comments yet