Canales populares

Cronicas de una expropiacion anunciada: Incauca.




Hola papus, preocupante....


No es un discurso nuevo, es necesario recordar que su raíz está en Marx, y que fue utilizado por Lenin, Stalin, Hitler, Chávez, Morales, Ortega, los Kirchner, Maduro, Lula, entre muchos otros.


Gustavo Petro y su amenaza de comprarle Incauca a Ardila Lülle
Lo afirmado por Petro sobre Incauca no es más que un tipo de advertencia para Ardila Lülle y otros empresarios sobre lo que les espera si llega al poder.



Gustavo Petro sigue afirmando que respetará la propiedad privada si llega a la presidencia. Sin embargo, su proyecto de Gobierno y sus declaraciones en plaza pública y en redes sociales ponen en evidencia lo contrario.

Una de esas declaraciones se dio en las últimas horas, cuando el candidato de izquierda y exconcejero de Hugo Chávez (quien también afirmó que nunca expropiaría, pero lo hizo a diestra y siniestra) afirmó: “que bonito sería que Ardila Lülle (uno de los empresarios más importantes de Colombia) diera el paso hacia el pacto social” y vendiera Incauca (una de las empresas más importantes en la elaboración de productos derivados el azúcar) para que él, como presidente, pudiera darle un uso diferente a las tierras de dicha empresa.


Hasta aquí podría sonar como una simple propuesta de negocios realizada por Petro como candidato a un empresario. Sin embargo, esa propuesta vendría de alguien, que, de llegar a la presidencia, utilizaría los altos impuestos como forma de presión para obligar a empresarios a vender sus tierras y que tiene como mantra el enunciado: “democratizar la tierra y la riqueza”, que no es más que una forma eufemística de decir expropiar.


Frente a las declaraciones de Petro, consultamos a Javier Garay, profesor en la Universidad Externado de Colombia y experto en desarrollo económico, quien afirmó que “estamos hablando claramente de una violación al derecho de propiedad, desde todo punto de vista. Claramente lo que Petro dijo fue una amenaza directa en términos de expropiación. Y comienza con unos, así como comenzaron en Venezuela, y seguirá con todos”.

Frente a lo dicho por Petro hay que tener claros dos puntos, para que esa “propuesta” de compra no sea pasada por alto:

Discurso de lucha de clases
En varias ocasiones Gustavo Petro ha utilizado el nombre de Ardila Lülle, los Santo Domingo, Sarmiento Angulo, entre otros, para fortalecer su discurso de lucha de clases, vendiendo en la plaza pública que los ricos son ricos gracias al sufrimiento de los pobres del país. Este argumento le ha servido para ganar adeptos en las poblaciones más pobres de Colombia, a donde la empresa privada no llega a causa de las trabas del Estado.




Además, no hay que olvidar que la expropiación, en el caso de Petro “democratización”, no es más que la decisión unilateral del Estado de apropiarse una empresa privada a cambio, en algunos casos, de una indemnización a, lo que Petro llamaría, un precio justo, que en realidad no se acercaría en lo más mínimo al precio real de la empresa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jOjvJAfIMSI


+3
12
0
12Comentarios