Check the new version here

Popular channels

Cuando se es feliz?

Hola gente de taringa, en relacion al post que hicieron Padre se tatua los garabatos de su hijo y los comentarios que recibio, pense en escribir sobre la felicidad.
Que es lo que nos hace felices?


Es muy amplio el tema vamos a la teoria de Aristoteles



Puesto que la felicidad (o placer) es aquello que acompaña a la realización del fin propio de cada ser vivo, la felicidad que le corresponde al hombre es la que le sobreviene cuando realiza la actividad que le es más propia y cuando la realiza de un modo perfecto; es más propio del hombre el alma que el cuerpo por lo que la felicidad humana tendrá que ver más con la actividad del alma que con la del cuerpo; y de las actividades del alma con aquella que corresponde a la parte más típicamente humana, el alma intelectiva o racional. Como en el alma intelectiva encontramos el entendimiento o intelecto y la voluntad, y llamamos virtud a la perfección de una disposición natural, la felicidad más humana es la que corresponde a la vida teorética o de conocimiento (por ello el hombre más feliz es el filósofo, y lo es cuando su razón se dirige al conocimiento de la realidad más perfecta, Dios), y a la vida virtuosa. Finalmente, y desde un punto de vista más realista, Aristóteles también acepta que para ser feliz es necesaria una cantidad moderada de bienes exteriores y afectos humanos.
En resumen, Aristóteles hace consistir la felicidad en la adquisición de la excelencia (virtud) del carácter y de las facultades intelectivas.




Que dice Platon sobre la felicidad??


Platón dice que no renuncia al placer sensible, siempre que no entorpezca a las ideas. A cada tipo de personas les asigna un placer. Relaciona tres ideas: bondad moral, belleza y felicidad.
No existe contradicción entre placer y felicidad, sino todo lo contrario.
El ascetismo no implica negación de la persona ni del placer del cuerpo. Platón afirma que hay que controlar las ideas interiores, pero las niega. Adopta una postura hedonista porque, para él, el placer es el equilibrio. El placer más estimable es el de carácter intelectual.





Habiendo leído esto les voy a decir que es la felicidad para mi con algunos ejemplos.
La felicidad se encuentra en los momentos y cosas sencillas, Para tener varios momentos felices en la vida tenemos que poner en la balanza todo en su justa medida, ni la escasez ni la abundancias son buenas. Se es feliz cuando uno vive momentos en donde todos los pensamientos y emociones se encuentran alineadas. No se es feliz todos los días del año en todo momento, y cuando somos felices no nos percatamos de ello.
Cuando nace un hijo es la felicidad absoluta pero no dura para siempre mientras viven al lado nuestro.¿Por que? Porque cuando se despiertan 5,6,7 veces a la noche porque tienen cólicos y no podemos dormir nos queremos romper la cabeza contra la pared porque queremos dormir.
Aveces también hacemos cosas que en esos momentos nos hacen felices pero no tenemos en cuenta que quizás en el futuro podrían acarriar consecuencias graves. Como el chico que se fuma un porro o toma cocaína, bue ya saben como quedan.

Para ir terminando el post les cuento que mis momentos de felicidad son cuando llego a casa y mi hijo de 1 año me recibe sonriendo y me tira los brazitos, después se pasa porque hay que hacer las cosas en la casa y es aburrido limpiar lavar etc.
También fui muy feliz cuando me puse mi kiosco, iba hacer mi propio jefe, no le tenia que rendir cuentas a nadie. Pero despues cuando te faltaba uno de los empleados me tenia que quedar toda la noche yo y se iba toda la felicidad al carajo.





Bueno espero que les haya gustado el post.

Saludos

0No comments yet