Check the new version here

Popular channels

Curiosidades.... Kan-Guh-Ru

A lo largo del día hacemos o decimos cosas que a simple vista parasen normales, sin probablemente saber algunos datos curiosos de esas palabras, animales u objetos como cuando mencionamos “O.K.”, sin antes conocer su origen, o bien asistir a un zoológico y apreciar a un elefante, no teniendo en cuenta que es el único animal que no puede saltar.

1.-Los canguros

Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indígena australiano, él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"


2. La palabra OK

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.


3 La voz femenina

La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.



4 Las estatuas

Si una estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.




5 los diestros

Los diestros viven 9 años más que los zurdos



6 los elefantes

Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.


7 Yucatán, México

Nuevamente un conquistador (esta vez español) entendió mal. Al preguntarle a un indígena del lugar como se llamaba aquella zona, contestó "Yucatán", o en castellano: "No soy de aquí".
0
0
0
0
0No comments yet