Check the new version here

Popular channels

Decadencia de discovery channel y otros

Bueno, esto es algo que me vengo preguntando desde hace ya un tiempo, me imagino que a más de uno se habrá preguntado lo mismo que yo: "¿Qué mierda pasan en en estos canales ahora?(por Discovery, Natgeo, Animal Planet y History Channel) ¿no se suponen que son de ciencia, de historia, de cosas del mundo natural?, entonces, ¿por qué pasan hombres en bolas intentando sobrevivir, hombres arreglando autos, un chabón que entrena perros, etc, etc, etc?" 
Uno se quiere sentar cuando llega a su casa y ver algo interesante, que te cope, y lo único que encontras son todas estas falacias, cuando antes se podían ver infinidad de documentales muy buenos e interesantes que hacía que no te despegues del televisor, ya que saciabas tu curiosidad, te explicaban algo y pensabas: "pucha, con que era así la cosa" o "a mirá esta no la sabía". 

Bueno vamos a hacer un análisis de lo que pasan, no me quiero hacer el crítico o el capo con este post u ofender a televidentes que miran algunos de los programas (yo también los veo a veces, como cualquier otro programa, pero a lo que voy es a mostrar la "decadencia" que ha sufrido). 
Discovery Channel: 
fue (o es, la verdad ni idea) el típico canal de nerds, que si en cole decias: "el otro día vi en DC, que un elefante puede puede comer casi 100kg por día" y tu amigo te responde: "que ñoño, eso sólo lo miran los ñoños" o otro más crédulo decía: "que inteligente que sos! me sorprende cuanto sabes". 
Están el clásico, Mithbusters: Los Cazadores de Mitos. Fue en su momento una serie muy original y fresca que tuvo mucho éxito, continuaron sus temporadas. Este programa no le veo lo malo, si me molesta que todo tenga que terminar en una explosión. Dicen: "vamos a probar porque si abris la heladera en patas te moris", el experimento termina siendo una cagada, y agregan "necesita un poco de C4" y boom vuela todo al carajo. Pero eso solo. 
 
Bear Grylls, en sus distintos programas, al principio (A Prueba de Todo) también muy fresco y renovador, ya lo encuentro hasta en la sopa, prendo la tele y aparece este. Pero bueno, es lo que hay. El otro día vi un reallity show en que Bear selecciona a supervivientes. Y este niño llevó a una serie de nuevos programas como Supervivencia en Pareja o Pareja Salvaje(dos tortolitos que intentan sobrevivir en ambientes extremos), DesafíoX2, Desafío Extremo Brasil (creo), Aventura 4x4, y la frutilla del postre: "Supervivencia al Desnudo", ya me parece derraparon, no es lo mismo que con ropa, digo..... ( si quieren ver gente en bolas, busquen en internet, que algo encuentran) 
 
 
 
 
E.R.: Sala de Emergencias, Historias Inéditas. Bueno, al principio me gustaba pero después me aburrió muchísimo y lo pasan siempre. Las historias re exageradas (para mí) y además parece una comedia. 
 
American Chopper y todos parecidos, a mi la verdad las máquinas no me gustan, por lo tanto no lo miré nunca, por ende no voy a emitir comentarios. 
 
Después series sobre mineros, ni sé como se llaman, vi un capítulo de 10 minutos y me aburrió sobremanera. Lo mismo me pasó con Pesca Mortal, es ver como unos machotes gritan "arrgggh" cada rato y como sacan cangrejitos y como se pelean entre ellos en las frías aguas del mar de Bering. 
 
Monstruos de Río, me parece interesante esa serie, pero no deja de ser como las anteriores. 
 
Pero también pasan, muy de vez en cuando, series increíbles, como: PlanetaTierra, Planeta Helado, muy buenas series. Junto con la clásica Discovery en la Escuela (más repetido eso), a mi nunca me gustó pero al que si, bueno lo dejo. 

National Geographic Channel
ese ya era un programa más elevado (intelectualmente claro) y muy pocos lo miraban o eran fanáticos, yo al principio no me gustaba mucho miraba los clásicos como Tabú (muy buena serie por sierto), y algunos documentales interesantes. Pero metieron a Cesar Millán a encantar perros, está en todos lados el tipo ese. Metieron una serie de subastas, y todas esas cosas, muy similar a la programación de History Channel. 
 

Animal Planet: 
Un canal que pasa todo sobre el mundo natural, no se vino tan abajo de lo que estaba, ya que los amantes de los perros y gatos tienen teniendo sus clásicos, como De Casta le Viene al Perro, e incluso agregaron uno muy bueno que se llama Supertiernos, muy lindos. En eso no cambió mucho, los documentales son menores pero siguen siempre. (lástima que no veo aquellos geniales protagonizados por el excelentísimo David Attenborough). 
Lo que si meten al Cesar Millán en todos lados, e inclusió brotó uno nuevo El Domador de Gatos(creo que se llama así). 
Lo que si no les puedo perdonar es que metieran uno de mineros en Groenlandia, lo miré y dije:"¿Qué tiene que ver......?" y ahi lo cambié. Asi que de eso no puedo opinar. 
Otro que no me gusta es una llamado Con el Agua al Cuello, hacen increíbles acuarios marinos a gente con mucha plata, con peces que son extraídos de su hábitat natural (los arrecifes coralinos de todo el mundo) para que estén en acuarios en los lugares más insólitos, les hacen ver a la gente que hacer eso es algo fácil, cuando no lo es. (además de que este tipo de programa, creo yo, que aumenta la demanda por estos seres contribuyendo a la degradación de los ecosistemas, ¿no era que Animal Planet era que daba el mensaje de estar en contra de estas cuestiones? 
 

History Channel: 
Bueno, history=historia, pero en la programación de hoy en día no encuentro nada de eso. 
Cazadores de Tesoros: dos tipos que recorren la tierra de la libertad (sarcasmo) en su camioneta buscando tesoros perdidos entre los galpones de algún viejo. Lo pasan cada rato, dicen que hay una "historia oculta" detrás de cada objeto, pretexto para meterlo en la clasificación historia. 
 
El Precio de la Historia, lo mismo que el anterior, salvo que están en una casa de empeño. Salvo que salió después al estilo inglés, ocurre lo mismo pero en Inglaterra, re loco, no?. 

Alienígenas Ancestrales: mejor no hablo, ya lo conocen todos. El Tsoukalos los unico que sabe decir es: "todo muy extraño, ¿no creen? solo hay una posible explicación, Extraterrestres" 
 
Los Restauradores y los programas con autos, nunca los vi asi que no opino. Pero me imagino. 
 
Rutas Mortales: Un reallity que a mi parecer poco tiene que ver con la historia, pero bueno. 
 

En conclución, creo que más de uno se habrá dado cuenta de lo yo, esa "decadencia" de calidad de contenido de estos canales, claramente reflejan algo que ocurre en la sociedad, al fin y al cabo los televidentes son los que deciden si un canal rinde o no. Toda esta basura norteamericana, creo yo, nos está dando lo mismo que ven su gente.
0
2
0
2Comments
jonyentiendo

se perdió interés por que la gente comenzó a consumir mas rápido y a perder interés en las cosas debido al exceso de información por Internet

0
WhiteTarget42

en parte si es eso y por otro lado metieron mucho formato de reality show para competir con los demás canales

0