Check the new version here

Popular channels

[Desclasificando] Osama Bin Laden era agente de la C.I.A




Osama Bin Laden: un guerrero de la CIA





Hola todos papus , pocas horas después de los ataques terroristas sobre el World Trade Center y el Pentágono, la administración de Bush concluyó, sin evidencia contundente, que "Osama Bin Laden y su organización al-Qaeda son los principales sospechosos". El director de la CIA declaró que Bin Laden tiene la capacidad de planear "múltiples ataques con poca o ninguna advertencia". El secretario de Estado, Colin Powell, calificó los ataques como "un acto de guerra" y el presidente Bush confirmó en su mensaje a la nación transmitido por televisión esa noche que "no haría distinción entre los terroristas que cometieron estos actos y aquellos que los protegen". El ex director de la CIA James Woolsey señaló el "patrocinio estatal", dando a entender que uno o más gobiernos extranjeros eran cómplices. En palabras del ex consejero nacional de Seguridad Lawrence Eagleburger: "Mostraremos que cuando nos atacan de esta forma somos terribles en nuestra fuerza y en nuestra respuesta".





Mientras tanto, arremedando declaraciones oficiales, el mantra de los medios occidentales ha aprobado el lanzamiento de "acciones punitivas" dirigidas contra blancos civiles en el Medio Oriente.

El siguiente texto delínea la historia de Osama Bin Laden, los vínculos de la jihad islámica con la formulación de la política exterior estadounidense durante la Guerra Fría y sus consecuencias





El principal sospechoso de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, catalogado por la FBI como un "terrorista internacional" por su papel en los atentados contra las embajadas estadunidenses en Africa, el saudita Osama Bin Laden, fue reclutado durante la guerra afgano-soviética "irónicamente bajo el auspicio de la CIA para combatir a los invasores soviéticos".



En 1979 "la más grande operación encubierta en la historia de la CIA" fue lanzada en respuesta a la invasión de la entonces URSS a Afganistán en apoyo al gobierno pro comunista de Babrak Kamal.

Con el activo estímulo de la CIA y del ISI paquistaní (Inter Servicios de Inteligencia), quienes querían que la jihad se volviera una guerra global de todos los Estados musulmanes contra la Unión Soviética, unos 35 mil radicales de 40 países islámicos se unieron a la lucha en Afganistán entre 1982 y 1992. Decenas de miles más llegaron a estudiar en los madrasahs paquistaníes. Con el tiempo, más de 100 mil musulmanes radicales extranjeros estuvieron directamente influenciados por la jihad afgana.
La jihad islámica fue apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudita con un significativo donativo obtenido del comercio de la droga de la Golden Crescent (N. de la T.: la Media Luna Dorada, zona montañosa en Irán, Afganistán y Pakistán donde el opio se cultiva desde hace cientos de años).

En marzo de 1985, el presidente Reagan firmó la Directriz de Decisión de Seguridad Nacional 166... (la cual) autoriza una escalada en el apoyo militar a los mujaidines, y dejaba claro que la guerra secreta afgana tenía un nueva meta: derrocar a las tropas soviéticas en Afganistán a través de acciones encubiertas y propiciar su retirada. El apoyo estadunidense comenzó con un dramático aumento en el suministro de armas -hasta llegar a 65 mil toneladas en 1987- así como un 'incesante fluir' de especialistas de la CIA y del Pentágono a los cuarteles centrales secretos del ISI paquistaní para ayudar a planear las operaciones de los rebeldes afganos.
La CIA, utilizando a la ISI paquistaní, jugó un papel central en el entrenamiento de los mujaidines, al que se integraron las enseñanzas del Islam: "Los temas principales eran que el Islam era una ideología socio-política integral, que el sagrado Islam era violado por las tropas soviéticas ateas, y que las personas islámicas de Afganistán deberían reivindicar su independencia derrocando el régimen izquierdista afgano impuesto por Moscú".





Se podría decir que durante la invasión soviética en Afganistán de la década de los 80s Osama fue una especie de "contratista" de la CIA ya que él o gente como él, recibían apoyo de los Americanos para enfrentar al invasor comunista, pero tras acabar la guerra Osama cegado por la corriente yihadista* de la religión que practicaba, traiciona a su aliado EE.UU creando una organización terrorista dedicada a cometer atentados contra objetivos americanos militares y civiles en todo el globo, siendo el mas sangriento de estos el de el 11 de septiembre de 2001, se dice que en 2011 fue abatido pero nunca nadie vio su cadaver, se especula que esta vivo y que reside en las Bahamas, aun es miembro activo de la C.I.A bajo constante vigilancia de agentes secretos al servicio de los Estados Unidos.





Gracias a todos por pasar, deja un comentario y algun positivo si te gusto este aporte.


2Comments
pabliinga13

Bin Laden siempre tiró para el lado de EEUU, por eso se adjudicó el autoatentado del 11-S. Sabía que no le iban a hacer nada y que el tío Sam tendría el petróleo que quería

0
papyto28

No estaba muerto... Andaba en el Gym... Jajajajajaja

0