Canales populares

Desglosando los logros del Kirchnerismo

Los militantes del gobierno están desesperandos, gritan a los 4 vientos que Macri destruirá lo que se logró en estos años. Insisten con varias fantasías pero ante todo anteponen a YPF, Aerolíneas, las AFJP, la defensa ante los buitres y el desendeudamiento entre otros. Nos venden humo, mira porque
.


-----------

YPF



Relato:
Recuperamos la soberanía energética.


Realidad:
Los Kirchner fueron los más entusiastas con la privatización de YPF en los años 90.
No se sabe que fue de los U$S 800 millones que cobró la provincia por regalías mal liquidadas.
Durante la gestión K Repsol vació YPF sin invertir ni un centavo en abrir nuevos pozos. Nos devoramos el stock petrolero y perdimos el autoabastecimiento. HOY IMPORTAMAMOS PETRÓLEO Y GAS.




-¡¡Aguante el neoliberalismo vieja, no me importa nada!!- decía Néstor en los 90.





Néstor se metió en Repsol con su testaferro Ezquenazie (el cual no fue embargado). Todo esto fue hecho a complacencia de los españoles que dieron un préstamo al propio Ezqueanzie exigiendo a la vez el reparto del 90% de las utilidades de la empresa. Esta fue una clara maniobra de vaciamiento que el propio Kirchner hizo legal.


Ayer nomás: De Vido Esquenazie, Kris y Das Neves encantados con Repsol y sus inversiones ficticias.




Con la nacionalización Repsol pasó de victimario a víctima. Tuvo rentabilidad extraordinaria y además se fue sin costo alguno y con abultada ganancia. La empresa no costaba mas de 4000 millones de dólares cuando fue reestatizada, pero por ella pagamos 15mil millones en bonos a pagar por años. Con ese dinero podríamos haber creado una nueva petrolera mas grande que YPF. Pero no, y para colmo firmaron contratos secretos con Chevron.


Ni Chevron decían...






-----------

Aerolíneas Argentinas





Relato: Recuperamos la soberanía en los cielos y logramos la interconexión del país.



Realidad: La soberanía nacional en los cielos se ejerce mediante el accionar de la Fuerza Aérea Argentina, la cual hoy por hoy está desmantelada en beneficio del narcotráfico. Lo único soberano son las RUTAS AÉREAS, que indefectiblemente son y serán argentinas al margen de quien las opere. El Estado tiene la potestad de autorizar el uso de sus rutas y para ello exige el pago de un canon. Lo que verdaderamente nos pertenece como país es el Espacio Aéreo Territorial y no una compañía deficitaria que está infestada de parásitos y que nos cuesta 1000 millones de dólares por año.


Mirage III accidentado, la 6ta Brigada de caza ya no tiene sistemas de armas.





Aerolíneas no es necesaria para conectar el país, para eso el Estado ya tiene a LADE (Líneas Aéreas de Estado). Además siempre es más barato dar incentivos a compañías privadas para que vuelen a destinos no rentables (como ser rebajas impositivas y/o hasta concesiones exclusivas en rutas rentables) que MANTENER A UNA AEROLÍNEA ULTRA DEFICITARIA.




Twin Otter de LADE uniendo la patagonia- LADE esta casi desmantelada en función de ARSA, Solo LADE sabe y puede unir pueblos perdidos en la meseta.





Como si esto fuera poco la nacionalización también fue un fraude. El Holding Marsans (dueño anterior) tomó el control de Aerolíneas con la condición de pagar la deuda que dejó Iberia (1000 millones de dólares), pero nunca lo hizo, y en su lugar operó con subsidios del Estado. El grupo español fue contribuyente de la campaña de Cristina 2007; por eso el gobierno hizo la jugada de la reestatización y lo salvó de quebrar. Nunca pagó la deuda (la pagamos nosotros) y solo obtuvo ganancias. Hoy la empresa es un desastre, está muy mal administrada, compró aviones con sobreprecio y solo sirve de caja para la política.


Md serie 80 desguazado en Aeroparque.






Las principales aerolíneas del mundo son privadas ej: British Airways, Air Canadá, Qantas, Virgin, Cathay pacific, Korean airlines, Malaysian etc. Las mejores de la región también: LAN, Avianca, Tam, Gol etc. ¿Por qué los argentinos tenemos que costear la fiesta de aerocámpora, si la gran mayoría ni puede soñar con viajar en avión? Por supuesto, también en este tema, en los 90 los kirchneristas estuvieron a favor de regalar la compañía a Iberia.


Qantas de Australia es privada y muy eficiente, tiene una modernísima flota. Al igual que ARSA, esta basada lejos de los grandes centros comerciales del mundo, por tanto sirve de ejemplo de contraste.





-----------

AFJP





Relato:
Se recuperó la dignidad de los jubilados y se pudieron ampliar las jubilaciones.


Realidad:
Nuevamente el kirchnerismo fue parte de esto en los 90, Scioli estaba totalmente de acuerdo con las AFJP. Durante el kirchnerismo en el poder el Estado colocó en las AFJP una cantidad exorbitante de bonos, lo hizo de prepro. Obligó a las prepagas a invertir en la deuda de la administración K.


El negocio de las AFJP perdió rentabilidad por la crisis financiera mundial de 2008 y por los propios bonos devaluados que el Estado imponía en el sistema. De cerrar el negocio por su cuenta las AFJP habrían tenido que indemnizar a cada empleado, y además devolver los fondos a cada afiliado respetando cada centavo de su resumen. Según la ley que regulaba a las AFJP si una prestadora entraba en banca rota los aportes pasaban a otra.



Gracias a los K nadie tuvo que hacerse cargo de nada, el acuerdo entre bancos fue unánime y por eso la mejor forma ideada fue que el Estado Nacional absorbiera todos los costos y las pérdidas. Los bancos no perdieron NADA lo ganaron TODO. Hicieron su ganancia durante años y cuando se acabó la fiesta la pagó el Estado. Mas de 11mil empleados de las AFJP pasaron a la burocracia estatal sin que la banca tuviera ningún costo.





La crisis, es ganancia para los ricos.





Lo que debió pasar era que el Estado debería haber mantenido todas las cuentas dentro de la AFJP del Banco Nación, y obligar a los bancos a reubicar a los empleados o darle fuertes indemnizaciones, pero acá los platos rotos los pagó la gente que trabaja. Los bancos ganaron y los K hicieron caja para tirar unos años más.



Publicidad de la AFJP del Banco Nación (estatal)





Hoy los jubilados son estafados, la mínima es un insulto, les han negado inconstitucionalmente el 82% móvil (que ahora Scioli promete para cazar idiotas).

Con el dinero de la ANSES el gobierno hizo negociados y demagogía, tanto Massa como Boludú robaron el dinero de los jubilados haciendo programas mentirosos de “boludeces para todos”. A los pibes les dieron computadoras sin que las ganaran por el mérito propio. Mientras tanto quienes trabajaron toda su vida cobran una miseria.



Massa y Boludú intimos amigos divertidos en la ANSES






-----------

Fondos buitres





Relato:
Nos plantamos ante la usura internacional, el mundo nos admira.



Realidad:
Los fondos buitres pudieron hacer su negocio gracias al desastre que fue el canje de bonos. El gobierno propuso a los bonistas del default cambiar sus bonos por otros con mayor rentabilidad pero con una fecha de pago más lejana.

Hasta aquí todo bien, pero para acelerar el proceso también creó una ley cerrojo que consistió en dar un fecha límite para poder hacer el canje. Pasada la fecha el bonista perdía la oportunidad de cobrar algo.



La compleja trama de los buitres es otro legado K




Mucha gente no cambió su bono, no estaba conforme con la propuesta, pero por la ley cerrojo ese bono perdió todo su valor en el mercado pasada la fecha límite. Los buitres aprovecharon el momento, rastrearon a todos los bonistas que no entraron al canje y les compraron sus bonos por nada.

Acostumbrados a esto los buitres acudieron a la corte norteamericana a exigir el pago de todos esos bonos, era su derecho legítimo.



Los buitres implacables saben tomar la mas mínima ventaja, argentina fue un fácil adversario.





Si no hubiese existido la ley cerrojo, los bonos sin canjear hubiesen conservado cierto valor de mercado, ya que podían canjearse indefinidamente, en este escenario los buitres no los hubiesen comprado porque debían pagar mucho más por ellos. Los buitres pueden esperar mucho tiempo para cobrar, el gobierno dejó pasar el tiempo sin negociar y espero a que dictarán el fallo en lugar de negociar una suma y liquidar el asunto. Ahora con un fallo a su favor los buitres reclaman TODO, y nosotros tendremos que pagar TODO.



Griesa intentó acercar las partes, pero Argentina no hizo nada y esperó el fallo en lugar de negociar antes de que los buitres tuvieran la ventaja legal.






-----------

El desendeudamiento





Relato:
Le pagamos al FMI y al Club de París, somos soberanos porque no tenemos mas deuda.


Realidad:
Al FMI le pagamos durante la mayor bonanza económica del país, cuando entraban millones de dólares por la soja a U$S 700 la tonelada. El kirchnerismo se fumó una recaudación record de caso 90mil millones de dólares. En ese entonces la deuda era de u$s 9800 millones y se pago con reservas del banco central, (esas que hoy no existen) sin negociar ninguna quita ni nada parecido. Pagamos en efectivo, plata en mano y no se negoció ninguna quita, total la plata no era de Néstor, era de Argentina.



Al FMI le pagamos 9800 millones de las reservas, ¡¡cash!!




Lo propio hicieron con el club de Paris, se les pagó sin negociar ninguna quita, la voluntad de pagar da derecho al menos a que te condonen un porcentaje. Además esta deuda se pagó emitiendo bonos, es decir se vendieron bonos a tasa muy alta para obtener el dinero para saldar la deuda. El año pasado pagamos u$s680 millones y este año u$s 650millones. Ahora tenemos la misma deuda más el 10% de interés a pagar a bonistas. Y todavía faltan pagar u$s 8500 millones al club de París.


Al Club de Paris todavía le debemos 8500 millones de dólares.





Como si esto fuera poco al no tener financiamiento externo (por el tema de los buitres) Kissylove se banco la fiesta emitiendo cada vez mas y mas bonos. Hoy el mercado nos impone tasas imposibles de casi el 10% (Bolivia paga 4%) y nadie nos quiere prestar. Los bonos Kissylove los pagaremos por años.



El monto creció así en los últimos años.




Los k para vender humo comparan la deuda con el PBI, pero el PBI que usan es el del INDEK y no discriminan inflacíon (PBI real) de todas formas la guita es guita.


Además con el dólar a valor oficial ficticio hicieron que la gente de plata se haga la américa. Ellos compran bonos bonar X 2020 (ejemplo) en dólares a tasa del 9,5%. Los bonos se compran acá en pesos a cambio oficial y después se venden en Nueva York en dólares a precio de mercado. Es la forma más fácil y especulativa de comprar dólares baratísimos a costas de la reservas.

Esto permite que con la diferencia se vuelva a practicar la operación dejando ganancia extraordinaria. Ningún país aplica cepos, pues estos generan el clima propicio para especular de esta menera. El cepo no impide el vaciamiento de reservas, al contrario lo promueve. Siempre pagan los pobres. Estos bonos los pagará el Estado, o sea nosotros.

Ellos dicen que el neoliberalismo es Macri, pero Scioli viene con Miguel Bein, que perteneció al equipo de Machinea cuando se hizo el megablindaje con De la Rúa. Y también tiene de asesor a Mario Blejer que fue asesor del FMI y del Banco de Inglaterra. Puro neoliberalismo.



Blejer ex presidente del Bco central durante la era Duhalde, asesor del FMI, del Bco de Inlgaterra y ahora también asesor de Scioli.


-----------





Hay muchos más casos de "realidad vs relato" donde la venta de humo es descomunal. Ya sea la truchada de la ROBOLUCIÓN FERROVIARIA de Chantazzo que compró trenes de apuro (que podrían fabricarse acá), o la estatización de FADEA, pero con esto es suficiente por ahora, por las dudas a quien quiera les dejo los links donde expliqué eso en su momento.


Ferrocurros
http://veritasestibertas.blogspot.com/2012/02/la-korrptela-marcha-sobre-rieles.html

FADEA
http://veritasestibertas.blogspot.com/2009/03/reestatizacion-da-la-fabrica-militar-de.html

Mas detalles sobre Aerolíneas
http://veritasestibertas.blogspot.com/2011/11/el-negociado-de-aerolineas-argentinas.html
http://www.taringa.net/posts/offtopic/17682244/Sanguchito-Gaseosa-U-S1000-millones.html

AFJP
http://veritasestibertas.blogspot.com/2008/11/afjp-2-argentina-0.html
http://veritasestibertas.blogspot.com/2008/11/la-indemnizacin-de-las-victimas.html

YPF
http://veritasestibertas.blogspot.com/2012/04/del-vaciamiento-la-estatizacion.html
http://veritasestibertas.blogspot.com/2013/07/ni-braden-ni-peron-chevron.html

Saludos.
0
0
0
0No hay comentarios