Canales populares

Desmintiendo un mito: Usamos mas del 10% de nuestro cerebro







Hace algunos meses se estrenó la nueva película de Scarlet Johansson, "Lucy", largometraje en la cual interpreta a una mujer que gracias a una droga es capaz de dominar su cerebro y poder alcanzar el 100% de su capacidad. Esta basado en el mito de que solo podemos usar el 10% de nuestro cerebro, tal y como se puede ver en el lema de la película. fuera de ser una absoluta mentira la pelicula tambien hace apologia del consumo de drogas es bueno para desarrollar nuestra capacidad cereral..





Y es solo eso, un mito, una leyenda, que la ciencia ha desmentido una y otra vez. Con este post reúno los antecedentes por los que existe tal mito así como los principales argumentos sobre los que se basa la ciencia para poder desmentirlo.

Los antecedentes son:
Debido a una mala interpretación de las primeras pruebas neurológicas que fueron llevabas a cabo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se descubrió que solo el 10% de las células del cerebro son nueronas, el otro 90% son las “células gliales”, que son células de apoyo (dan apoyo físico y nutricional a las neuronas).
El propio Albert Einstein. Según un mito, una vez le preguntarón como es posible que fuera capaz de entender teorías tan complejas como la Teoría de la Relatividad, y el contestó: “y eso que solo uso el 10% de mi cerebro”. En los escritos no hay pruebas de este suceso

Los argumentos son los siguientes:
Si el 90% de las neuronas están inactivas entonces no habría problemas en lesiones de daño cerebral. Según dice el mito solo usamos el 10% de nuestro cerebro por lo que ese 90% esta oculto. No tendría sentido entonces los peligros de una lesión cerebral
La evolución: A lo largo de los años el ser humano a evolucionado a cerebros cada vez mayores. Si el 90% de dicho cerebro no se usa no tendría sentido esta evolución.




Pruebas neurocientíficas: gracias al avance tecnológico hoy en día se puede monotorizar la actividad de un cerebro. Se han insertado pequeños electrodos a personas para poder ver su actividad cerebral. Se ha demostrado que todas las partes del cerebro están activas incluso cuando dormimos.





así que dejémonos de idioteces, si usamos el 100% del cerebro, unos los usan mas , otros menos pero en general es el 100% segun los neurólogos y lo que dijo un día Einstein fue pura mentira, la mentira mas grande que ha embrutecido a millones de ingenuos que creyeron en lo que este dijo:  que solo el había usado el 10% de su cerebro para entender todo sobre la teoría de la relatividad que en otro post que haré la voy a desmentir.





0
0
0
0No hay comentarios