Check the new version here

Popular channels

Desmintiendos frases del Che.

Mucho se ha hablado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, muchísimas cosas se han inventado para hacer quedar la imagen suya, como la de un asesino, la de un racista, la de un discriminador y la de un falso.
Hoy en este post quiero desmentir algunas cosas que han dicho sobre el eterno guerrillero.

"¿Fusilamientos? Sí, hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando mientras sea necesario."


Una frase muy conocida y muy repetida por algunos antigueveristas, les quiero dar mi respuesta: El Che Guevara fue un guerrillero revolucionario, y como deben saber, ninguna revolución se hizo tirando rosas al enemigo, ¿qué el Che ha sido un asesino? sí, lo ha sido, pero dependamos aquí, de a quienes ha fusilado el Che Guevara: a quienes se impusieron contra la revolución, a quienes lo intentaron asesinar y contra los que querían mantener a Cuba siendo un país explotado y sostenido por el imperialismo yanqui. Debemos comprender que una revolución, una guerrilla, como bien dice el Che, es una lucha a muerte, donde solo uno puede ganar: los explotados o los explotadores. El Che estaba de parte del proletariado, es decir, de las masas explotadas por el gobierno de Batista, el presidente impuesto por un golpe de estado.
Aquí les dejo el link (https://www.youtube.com/watch?v=C1WDt-BaDIo) para que puedan comprobar que el Che aclara que hay que darlo todo por vencer en una revolución, ya que se trata de algo decisivo para el pueblo; seguir con las masas explotadas, o cambiar el estado y ponerse del lado del explotado. Es decir, no aceptar que el Che ha matado es una estupidez, pues Guevara era un guerrillero, no un panadero. Y si creen ustedes que la revolución se puede hacer tirando florecitas, están equivocados, se necesita a la fuerza armada para el cambio, y fue lo que hizo Cuba. "En una revolución se triunfa o se muere si es verdadera".

"Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar; y al servicio militar"

Como muchas frases, no hay rastros oficiales (ninguna carta, ningún discurso, ninguna fuente que acredite 100% que él lo haya dicho o escrito) de que esto sea real.
Aparte, de que todo eso, que no tiene fuente oficial, hay una charla que el Che da a los Jóvenes Comunistas del mundo que si se puede hallar, (https://www.youtube.com/watch?v=S7utkA1JPQo) que contradice totalmente la frase anterior.


"¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así"

Falso, una frase extremadamente manipulada, ya que la frase verdadera que el Che dijo fue: "Nuestros soldados deben ser así, deben odiar, porque un pueblo sin odio no puede triunfar contra un enemigo brutal". Recordemos otra frase histórica del Che: "Solo hay un sentimiento más fuerte que la libertad, el odio a quien te la quita."
(http://www.pagina12.com.ar/2000/suple/madres/00-12-08/PAG00.HTM)


"Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido sin pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño."


Sí, claro, el Che odiaba a los negros y a los Africanos, por eso viajó al Congo en 1965 para reunirse con fuerzas guerrilleras Africanas para dar apoyo en la liberación del país.




Fin del post. Que viva el Che.
0
0
0
2
0No comments yet