Canales populares

Devaluación del amor

Les dejo un escrito con unas humildes reflexiones de parte de mi persona a cerca de algo tan delicado como es el amor y como es tomado por algunas personas. Podemos coincidir o no, es parte de las opiniones de cada uno, pero quiero compartirlo, ya que esta nota la escribo a partir de experiencias y vivencias que me han ocurrido con el pasar de los años que van dejando enseñanzas que quizás puedan ser de ayuda para otra persona, y si yo podría lograr esto seria más que reconfortante, aunque sea a una sola persona. Espero que lo disfruten!!


Devaluación del amor


A veces pienso que la palabra “amor” se esta devaluando. Cada vez mas se usa con facilidad, pero creo que con menor sentimiento. Pongámonos a pensar cuantas cosas implica esa palabra, cuantos sentimientos contiene. Sin lugar a dudas la mayoría de los sentimientos puros del corazón están dentro de lo que llamamos amor. Muchas cosas pueden hacernos felices. Alguien puede ser feliz por estar rodeado de los bienes materiales que tanto quiso, o otras tantas razones que el dinero puede comprar, pero que al final son superficiales y un día nos vamos a dar cuenta que todo lo que tenemos solo ocupa un espacio físico en un lugar, pero deja miles de espacios vacíos en el corazón y en nuestra alma. Podemos aspirar a ser importantes, a hacer grande logros, pero de nada sirve si no nos ganamos el amor de las personas que consideramos importantes o que un día pueden llegar a serlo. Hoy cada vez mas se priorizan otras cuestiones, como la de divertirse de cualquier manera, donde vale todo, donde se esta con alguien para “pasarla bien”, cosa que interpreto como usémonos un rato y chau, cosas así la gente hoy llama “disfrutar de la vida”, no digo que este mal, pero no nos damos cuenta que nos llenamos de cosas vacías y esto es cada vez peor, o así lo veo yo desde mi perspectiva. No es mejor hacer cada cosa y dar cada paso de la vida junto a alguien que nos ama de verdad? Pero acá surge otra cuestión, por que muchos también utilizan esta palabra sin sentirla, y ahí interviene lo que es la escasez de sinceridad y honestidad: los que dicen te amo para conseguir algo que desean del otro, pero no se siente. Y que duele mas que logremos darnos cuenta de algo así?

Otro punto es que hoy en dia las parejas se deshacen con mucha facilidad, se juegan menos por el otro, por admitir errores (dejando en evidencia el orgullo que es una herramienta que no sirve ante las personas que queremos o quisimos). Prefieren morderse la lengua antes de reconocer un error. O directamente hacen borrón y cuenta nueva con la lógica de que “ya aparecerá algo mejor” (no siempre es asi).

Con ejemplos como estos son cuando devaluamos al amor. Y no solo eso, sino que las malas experiencias a veces hacen que tengamos miedo de enamorarnos… tener miedo de enamorarnos… es algo tan triste… que tengamos miedo de sentir el sentimiento mas fuerte de la vida. Pero a veces el miedo a sufrir vence, el “no querer volver a tropezar con la misma piedra”. Ojala lo que llevan las personas en el corazón podría ser mas palpable, mas fácil de ver, de notar, de sentir, pero cada vez mas lo cubrimos en una coraza, pensamos que así seremos mas fuertes ante alguna adversidad. De que sirve no demostrar lo que sentimos? A aquellas personas que le cuesta demostrarlo, que esperan? Nada puede hacer más feliz al prójimo que demostrarle nuestros sentimientos, y solo tenemos esta vida para hacerlo, de que sirve guardarlo? De nada, en absoluto. Hoy en día pensamos cada ves mas de forma individualista , en que nuestro ser lo es todo, en el que nadie me dice lo que tengo que hacer, nos manejamos con orgullo, pensando de que no necesitamos de nadie, pero es un pensamiento y una forma de ver las cosas en los momentos en que nos sentimos totalmente fuertes he invencibles, pero la vida puede cambiar las cosas en un segundo y cuando tiendas tu mano por que necesitas de alguien, piensa en que si todos tendríamos esa forma de pensar no habría quien nos ayude en las malas. Realmente “nunca podemos decir nunca”. No esta mal pedir una mano, un consejo, un abrazo, y sobre todo tenemos que estar dispuesto a dar para recibir, pero sin esperar nada a cambio, esperar algo a cambio es lo que suele provocar las decepciones. Tenemos que pensar que lo que a veces nosotros esperamos de alguien esa persona no logra percibirla y quizás esa sea una de las razones mas importantes de por que no nos corresponden cuando pensamos que deberían hacerlo.

Tratemos que durante el transcurso de nuestras vidas mejoremos día a día como persona, esa tendría que ser nuestra meta principal, sin lastimar a nadie, por que como sabemos nada nos llevaremos de este mundo pero si podemos atesorar lo que ganamos con el corazón. No dejemos que siga perdiendo valor lo que llamamos “amor”, seamos ejemplo de ello, tanto como hijos, como padres, como amigos, como pareja, como parte de la sociedad. Y culmino esta nota con un ejemplo de esto, que marco mi vida, con una anécdota: mi abuela materna falleció de forma natural en una edad avanzada estando vivo mi abuelo. En tan solo un par de meses vimos a mi abuelo que no era el mismo, no era él, se veía ese vació en su interior por la falta de su pareja de toda la vida, por el cual peleo una guerra, inmigro a un país extraño por amor y protección de ella y su familia, trabajo duramente para darle lo que necesitaban, que fueron el uno para el otro desde el comienzo de su día, donde ya los huesos débiles por la edad hiciera que se tuvieran que ayudar mutuamente para levantarse de la cama. A los pocos meses de la muerte de mi abuela, mi abuelo se dejo morir nos demostró que el amor puede todo en esta vida. Y que sin ninguna duda es el tesoro más valioso y que en nuestra tierra solo nosotros somos capaces de sentirlo como ninguna otra especie. Valoremos eso y nunca olvidemos que es lo más importante de nuestra existencia.





Nicolás de La ciudad de Balcarce

Gracias por pasar!!
0
0
0
0No hay comentarios