Check the new version here

Popular channels

Dia de muertos tradicion mexicana

El día de muertos, día de todos los santos o Hanal pixan, es diferente al Halloween, recordemos que Halloween es una tradición de los estados unidos.



Aclarando esto el día de muertos es la celebración que otorgamos a nuestros difuntos creando un altar para ellos en el cual colocamos, comida, bebida, flores, veladoras fotos, una tradición que nos permite recordar a nuestros seres queridos que ya no están en este mundo.

Dicha tradición esta compuesta por procesiones, ritos, cantos, vestimenta, que hacen referencia de respeto. En México esta tradición viene muy colorida, con festividades y eventos.

Muchas personas que están lejos de los cementerios invocan realizar altares y rituales en sus casas, mientras que otras van a visitar en el cementerio a sus seres queridos, quedándose horas, recordando y contando historias de cuando la persona aun en vida estaba en este mundo.



El altar de ofrendas consiste en una mesa larga, en la cual se colocan cuatro velas de cera virgen, éstas representan los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año y los cuatro elementos, mismos que son utilizados por los espíritus para llegar a la mesa y al hogar",



En la ciudad de Cancún la celebración del día de muertos viene acompañada de muchas promociones, eventos y decoraciones coloridas a lo largo del establecimiento.

Al tratarse de una ciudad turísticas, los antros, plazas, hoteles, realizan promociones temáticas, sin salir mucho del contexto, no tanto un tributo tradicional, pero si como referencia de recordar.


¿Cómo celebran el día de muertos en tu ciudad?


Dia de muertos cancun
0
0
0
0No comments yet