1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

diez alternativas a msn



La mensajería instantánea ha evolucionado a pasos agigantados. Hoy no solo se ofrece chat; se sumó voz, video y la posibilidad de compartir aplicaciones. Estamos en la era de las comunicaciones unificadas. Es la era de la convergencia de las tecnologías y los servicios que se brindan sobre estas.

A la par de las funcionalidades, han surgido una infinidad de redes como Jabber y Gtalk, que se presentaron como alternativas a las de MSN Messenger (hoy conocida como Windows Live Messenger). Pero los usuarios no optaron por una sola, sino que están suscriptos a más de un servicio a la vez.

A esto se suma que las redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter brindan servicios web similares, que muchas veces entrelazan los mismos contactos y se presentan como vías de comunicación complementaria.

Poder manejarlos es todo un reto, por eso la mejor opción es un programa que se encargue de todo. El mensajero de Microsoft solo permite usar su red, pero el resto del mercado ha entendido que la integración es necesaria, por ello hay una infinidad de programas de mensajería que permiten conectarse a más de una red a la vez.

1)Yahoo! Messenger 10
Compatible: MSN
SO: Windows
Este mensajero ha logrado ser una buena alternativa y se abrió paso entre los grandes. Su chat de voz y vídeo de alta calidad son de lo mejor. Trae interesantes complementos como elegir de quien ocultarse, un buen archivo de conversaciones y permite actualizaciones desde las redes sociales, como Flickr y Twitter. Hay que resaltar que está muy completo, es fácil de usar y estable. La gran contra es que la publicidad es omnipresente.

caps=



2)Instant Messenger 2
Compatible: MSN, ICQ, AIM, Yahoo! e IRC
SO: Windows
Además de soportar la mayoría de funciones de los clientes que reemplaza, IM2 destaca por la seguridad, la posibilidad de videoconferencias y la creación de salas propias para chat de voz. Otro punto fuerte es que Permite transferir archivos, independientemente del programa que usen ambas partes, e incluso dispone de un sistema similar a un FTP para este fin. Lo malo es que está solo en inglés, pero sus íconos lo hacen muy intuitivo.

caps=


3)Trillian Astra
Compatible: MSN, ICQ, Yahoo!, Jabber, Skype, Google Talk, IRC, AIM, Facebook, MySpaceIM, y Twitter.
SO: Windows, Web, iPhone y Mac
Sin dudas es de las alternativas más completas y con mayor soporte. Tiene una gran facilidad de uso y es muy práctico: por ejemplo al comenzar a usarlo permite añadir servicios de mensajería, correo y redes sociales en pocos minutos. Destaca también la posibilidad de cifrar los mensajes, para su seguridad, búsquedas en Wikipedia y la posibilidad de fusionar contactos para tener todo más ordenado. Los contra son que para obtener chat de voz y video hay que pagar; lo otro es que la traducción al español no es la mejor.

caps=

4)Miranda
Compatible: MSN, Yahoo!, AIM, ICQ, QQ, Jabber e IRC.
SO: Windows
Además de ser multired, Miranda IM se distingue por ser un programa flexible y ligero, que consume pocos recursos del sistema. Permite realizar gran parte de las operaciones de los programas de su tipo y dispone de un completísimo panel de opciones con el que personalizar el comportamiento: desde la vista de avatares hasta los atajos de teclado. Es uno de los que ofrece más posibilidades para importar contactos. La falta de chat de voz y vídeo son una clara desventaja.

caps=

5)ICQ
Compatible: IQC
SO: Windows
En el principio fue ICQ, y luego llegó la mensajería instantánea. Este programa fue pionero, pero su desarrollo se enlenteció. Ahora en su versión 6.5 permite un modo de usuario múltiple para conversaciones agrupadas, un rápido envío de mensajes instantáneos y sms (no en Uruguay). A su vez, permite utilizar aplicaciones web como juegos, gadgets y herramientas y mediante Open-Xtraz crear nuestra propia plataforma de comunicación.

caps=

6)PSI
Compatible: ICQ, MSN, Google, Yahoo! y AIM
SO: Windows, Mac y Linux
Psi es un atractivo cliente de mensajería instantánea multiplataforma, basado en el protocolo de código abierto conocido como Jabber. De rápida funcionalidad y comedido en el uso de recursos del sistema, Psi dispone de un amplio abanico de funcionalidades: mensajes privados, grupos de chat, envío de ficheros, diversos estados de conexión, formato de texto. Destaca el cifrado de mensajes. Los puntos negativos son el idioma y la importación de contactos.

caps=

7)Neos
Compatible: ICQ, MSN, Yahoo! y Jabber
SO: Windows
Neos es un cliente de mensajería instantánea dotado de un atractivo aspecto gráfico que esconde un gran potencial. No sólo permite comunicación escrita, ya sea entre dos personas o en grupo, sino que también tiene soporte para videoconferencia, VoIP y la posibilidad de compartir una pizarra online con los contactos.

caps=

8)Pandion
Compatible: MSN, AIM y Jabber
SO: Windows
Pandion se puede resumir en tres palabras: ágil, claro y eficaz. Nació para usar la red Jabber, pero evolucionó hasta hacerse multired. También destaca por ser un programa open source. Tiene historial de mensajes, emoticonos, avatares, fondos, envío de archivos, y está libre de publicidad. Es una opción más si lo que se busca es poco consumo de los recursos del sistema.

caps=

9)Pidgin
Compatible: AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN. MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr
SO: Windows
Pidgin, antes conocido como Gaim, es una buena alternativa para solo tener un cliente de mensajería instantánea instalado. Es muy ágil, cuenta con una interface clara y cifrado de mensajes. A su vez, permite el envío de archivos, tiene un aviso de “tu amigo está escribiendo…”, emoticonos, notificaciones, diferentes estados y es capaz de ejecutar un programa o cambiar de estado dependiendo de si uno de los contactos se conecta. A veces falla la conexión con el servidor.

caps=

10)GTalk
Compatible: Google
SO: Windows; Mac y Linux mediante navegador web
El sello de identidad de Google aparece también en GTalk, haciéndose notar en cada una de las opciones y en su limpia y funcional apariencia. Es un programa ágil y fácil de usar, con las opciones justas, sin nada de atavíos. Además del chat, permite conversaciones de voz PC a PC, como Skype y envío de mensajes de voz. Se puede instalar en la PC o usarlo online. Lo que realmente destaca es la integración con GMail. Solo le faltan algunas cosas, pero no parecen necesarias.

caps=



fuente=http://www.webpc.com.uy/destacada/diez-alternativas-a-windows-messenger/
0
0
0
0No hay comentarios