Diez trucos para sobrevivir en caso de accidente de avión






1-Recuerda que solo tienes 90 segundos para salir del avión

Comprender esto es el ingrediente clave para sobrevivir, y será el marco para todos los otros consejos en este post. Si has sobrevivido al aterrizaje forzoso, se tiene una muy buena oportunidad de salir del avión con vida. Pero, sólo tienes 90 segundos para hacerlo.

Verás, la cosa que mata a la mayoría de los pasajeros en un accidente aéreo no es el impacto real, es el fuego que normalmente envuelve el avión después. Podrían sorprenderse de la gente que sobrevivieron al impacto, y caen en la complacencia acerca de otros peligros. Las personas subestiman lo rápido que un incendio puede propagarse y consumir un avión. Las encuestas muestran que la mayoría de las personas piensan que en realidad tienen unos 30 minutos para salir de un avión en llamas. La realidad es que se necesita, en promedio, sólo 90 segundos para que un fuego para quemar a través del fuselaje de aluminio del avión y consumen todo y de todos en ella. Si eso suena horrible, lo que debería; usted necesita estar motivado para conseguir su parte trasera fuera del avión!




2-Te conviene estar en forma (recordatorio: Zombieland)



La FAA ha estudiado con rigor el número de sobrevivientes de un accidente de avión, así como la prueba con cerca de 2.500 personas en evacuaciones simuladas para averiguar el tipo de persona que normalmente sobrevive. Sus resultados?

Hombres esbeltos jóvenes tienen las mejores probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión. (ancianos, mujeres gordas ,tienen el peor pronóstico -. lo siento tía Myrtle)




3-Cuanto más grande el avión, mejor

Si usted tiene la posibilidad de elegir entre volar en una avioneta o un 737, elija el 737 De acuerdo con las investigaciones de la FAA, los aviones más grandes tienen una mayor absorción de energía en un choque que significa que está sometido a la fuerza menos letal, y que pueden equivaler a una mejor tasa de supervivencia.
Evite también los transportistas regionales, si es posible - que tienen una tasa de accidentes y incidentes el doble que el de los transportistas nacionales y sus pilotos son a menudo menos experimentado y con exceso de trabajo. Tenga en cuenta que las líneas aéreas nacionales con frecuencia utilizan una aerolínea regional para algunas de las rutas que operan bajo su nombre.



4-Mejor que estés a cinco filas de alguna salida de emergencia



El mejor asiento es el del pasillo,ya que, en caso de caso de accidente serías el primero en salir.
Ademas tienes un acceso fácil y más rápido al baño durante el vuelo, también tienes una oportunidad de 64% de supervivencia en comparación con la probabilidad de 58% de la persona sentada en el asiento de la ventana. Debes evitar las filas de los mamparos. Claro, tienes más espacio para las piernas, pero las paredes no protegen tanto como los asientos cuando chocas con ellos en un accidente.


5-No actúes como un tonto: piensa y actúa


Es necesario tener un plan de acción de lo que vas a hacer en caso de un accidente cada vez que viajas en avión. Sepa dónde están las salidas. Cuando haya localizado la salida más cercana, cuente el número de filas entre usted y la salida. Así si fuera de noche, o las luces interiores fallan, no tendrás que sucumbir a confusión porque sabrás exactamente donde ir.Si viajas con niños, hable con su esposa acerca de quién será el responsable de ellos en caso de accidente. Ensaye mentalmente ,así podrá saltar rápidamente a la acción tan pronto como el avión se detenga.
Otra razón por la que es importante contar con un plan de acción es que hay una buena probabilidad de que no tengas asistencia de la tripulación de vuelo. Un estudio encontró que el 45 por ciento de los asistentes de vuelo en los accidentes de supervivencia es incapacitado de alguna manera. ¡Tienes que ser listo para actuar sin la ayuda de nadie!.




6-Lee la tarjeta de seguridad y atiende al vídeo o las indicaciones[/b]



Leer las tarjeta de la seguridad, así como escuchar a los asistentes de vuelo cuando dan las indicaciones de seguridad previa al vuelo. El hecho de que haya acumulado suficientes millas de viajero frecuente, no garantiza su seguridad.En un informe publicado hace unos años, la FAA determinó que los viajeros frecuentes fueron los menos informados sobre qué hacer en caso de un accidente de avión.
Vuelva a leer la tarjeta de seguridad le recordará dónde están las salidas más cercanas y que hacer durante un aterrizaje forzoso. Al leer las instrucciones de seguridad, formule su plan de acción.


7-Recuerda la regla del +3 /-8



El 80% de los accidentes ocurren en esos minutos tras el despegue o antes del aterrizaje: mejor no estar dormido, vigila tu cinturón, no bebas alcohol ,revise su plan de acción.
No es necesario ser paranoico durante este tiempo, sólo atento.




8-Si la máscara de oxígeno cae, colócatela tan rápido como puedas



Las cabinas de los aviones están presurizados para que pueda respirar normalmente a 30.000 pies. Cuando una cabina pierde presión, hay tan poco de aire a gran altura que es casi imposible recibir oxígeno en el torrente sanguíneo. Ahí es donde las máscaras de oxígeno entran en acción. Bombean oxígeno puro dentro de la nariz y la boca para que puedas sacar el aire que necesitas.
De acuerdo con estudios de pasajeros, la mayoría de la gente piensa que puede sobrevivir una hora sin una máscara después de un avión pierde presión. En realidad sólo hay unos pocos segundos. A pocos segundos de falta de oxígeno puede causar deterioro mental. Si desea salir de un de avión se estrelló con vida, usted querrá todas tus facultades mentales intactas cuando aterriza. Además, lee las instrucciones de seguridad de tu máscara ,antes de ayudar a otros aseguran la tuya.Usted es bastante inútil para los demás, si no estás recibiendo oxígeno en tu cerebro.



9-Si hay problemas, adopta la postura de seguridad recomendada



No hay manera de que acurrucarse y hacerse una pelota te ayude a sobrevivir en un accidente de avión. Pero la investigación ha demostrado que estas posiciones hacen de hecho que las posibilidades de supervivencia en un aterrizaje forzoso de emergencia sean mayores.Ayudan a reducir la velocidad de la cabeza cuando se golpea inevitablemente en el asiento de delante de ti. Además, ayudan a minimizar agitando las extremidades.
También, asegúrese de que su cinturón de seguridad esté bien sujeta - bajo y apretado - sobre su regazo.Están diseñados para soportar 3,000 libras de fuerza, que es cerca de tres veces más de lo que su cuerpo puede manejar sin desmayarse.




10-Olvídate del equipaje… y no te olvides de los niños

Muy bien. El avión ha aterrizado y que todavía estás vivo. Tiempo para llegar a esas salidas tan rápido como puedas. Recuerde, usted sólo tiene 90 segundos.
Lo creas o no, es necesario recordar que se olvide de su equipaje de mano!Le hará perder tiempo y bloquear el escape de los demás, y puede lesionar a otra persona al bajar por los toboganes inflables muy empinadas con él. Puedes conseguir otro iPad cuando regreses a salvo a tu hogar.

En su prisa por salir del avión, no se olvide de sus hijos. Eso sucede en realidad. Tu cerebro hace cosas estúpidas en desastres. Siga recordándose, "tengo hijos. Tengo hijos".Idealmente, usted debe tener un plan con su esposa e hijos en quién va con que en caso de una salida de emergencia.