Check the new version here

Popular channels

¡Discriminación! el porque y que la produce

Estas lineas las escribo en articulo personal, yo siempre respeto la opinión y pensar de los demás.

En las redes sociales, (sea la que sea) siempre he visto ese odio y rencilla entre nosotros mismos, se refieren a otras personas de otros países con palabras ofensivas, insultando a otros seres que lamentablemente por lideres políticos (que nosotros no tenemos la culpa de nada) nos han tirado a esas situaciones, y explico el porque.

ese egocentrismo patriótico, ¿que hace? lamentablemente es una bomba de tiempo, lavandole el cerebro a sus paisanos, sembrándole un amor a la patria, para cuando se prenda una guerra, van a morir por su país, pero las guerras siempre comienzan en la mente de los políticos y las llevan al corazón de los pueblos, nos hacen creer que vas a morir por tu país cuando en verdad vas a morir por unos problemas en los cuales ni tu ni yo nos hemos metido, por que ¿como voy a tener problemas con una persona de otra nación si ni tan siquiera la conozco?.

otra causa que he visto también por la cual discriminan es la inmigración, personas que se vienen de otros países al tuyo o al mio, huyendo de tantos problemas, buscando una mejor vida para su familia.

el fanatismo también es una causa de que se llegue a discriminar.

Los medios de comunicaciones también tienen una gran influencia en lo que es la discriminación, bien sea racial, social o geográfica, (mucho de esto se ve en las telenovelas).

Otra no menos culpable de la discriminación, son las religiones, faltos de tolerancia, se viven criticando entre si mismos, y no solo eso, a los que no la siguen también, saliendo con el cuento que están poseídos por el demonio, ¿cuantas personas inocentes no murieron hace siglos atrás por este mal? de una religión que se imponía y si no hacías lo que ellos querían te culpaban de herejía y aparte de eso sembraban el miedo e imponían el cambio quemando a las personas en hogueras, creo que culpar a los demás sin motivo, es discriminación, aparte de prejuicio, la misma sociedad, tambien aporta su granito de arena, cuando hay personas discapacitadas, enfermas, he visto a muchos burlarse y hacerles burlas, o simplemente rechazarlos.

Yo pienso, mis amigos, que así seamos de la Patagonia, Sierra Leona, Groenlandia, Colombia, Europa, Asia, vivimos en una sola esfera, tanto a ti como a mi nos corre el mismo color de sangre y de la misma forma, somos hijos de un planeta, LA TIERRA.














0No comments yet