Check the new version here

Popular channels

Donde están los Rusos?



El Presidente Sirio Bashar El Assad exigió a EE. UU. que intervenga militarmente si el Estado Islámico ataca a su país. "No pueden ignorar esto, sí somos atacados pondríamos en el mismo bando a EE.UU. y Siria".

"Un ataque del Estado Islámico a Siria pondría en el mismo bando a EE.UU. y Siria" dijo el presidente El Assad, durante una entrevista el pasado mes de enero, algo impensable hace un par de meses.
Después de dos semanas de bombardeos en el norte de Irak y el asesinato "televisado" del periodista James Foley, hay consenso en EE UU sobre la terrible amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y que su derrota pasa por una alianza con Siria, un territorio hasta ahora tabú para Washington.

El Gobierno estadounidense, que condena el régimen de Bashar Al Asad, se ha negado durante meses a combatir a los islamistas radicales en suelo sirio, entre otras cosas por la guerra civil que vive ese país desde marzo de 2011, y que tiene enfrentados a Damasco y al Estado Islámico, entre otros grupos opositores. Sin embargo, la fuerte irrupción del grupo yihadista en el Kurdistán, clave para los intereses estadounidenses, llevó a la Administración Obama a atacar de manera selectiva sus posiciones en suelo iraquí con la venia de Bagdad. "Siria es un caos con señores de la guerra, tribus, etcétera, que luchan en múltiples matanzas y conflictos. Al Asad es esencialmente ahora un señor de la guerra, no un presidente. Siria es más difuso y los efectos de una intervención son más difíciles de juzgar", explica el profesor Paul Sullivan, de la Universidad de Georgetown.


Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se hicieron este domingo con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Por su parte, una fuente militar del régimen dijo a la agencia oficial siria de noticias, Sana, que, después de duros combates con los yihadistas sus fuerzas evacuaron el aeródromo antes de emprender una operación de reagrupación de sus tropas. El Observatorio añadió que los aviones del Ejército sirio que estaban en el aeródromo se retiraron hacia el aeropuerto militar de la vecina provincia de Deir al Zur y a otro ubicado en el desierto sirio. Mientras, en la ciudad de Tabaqa, combatientes del Estado Islámico recorrieron la localidad portando las cabezas decapitadas de algunos de los miembros del régimen abatidos en el aeródromo de Tabaqa, agregó el OSDH.

El secretario de Defensa de USA Chuck Hagel, también presente en la misma rueda de prensa del miércoles, reconocieron que para derrotar al EI no bastan ataques aéreos, sino que hace falta acción sobre el terreno. En el caso de Irak, los bombardeos de EE.UU. están coordinados con ataques en tierra por parte de las milicias kurdas y del Ejército iraquí y en el caso Sirio seria el mismo procedimiento.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New