Check the new version here

Popular channels

Dulce fanatismo.

Buenos días, esta es una pequeña critica propia hacia uno de los males invisibles que mas me impresiona de nuestra sociedad, el fanatismo.

Tratare de no citar textos ajenos y brindarles una opinión muy personal.

El motivo del post es algo muy personal, en realidad no espero que compartan mi perspectiva y mucho menos mi opinión, pero vamos cortos.

Encuentro muy cómico que ciertas personas encuentren satisfactorio el adjudicarse un titulo para el cual no realizaron ningún merito y que por cuestiones políticas, geográficas, religiosas o étnicas se sientan con derecho de alardear un logro concebido por otro individuo o grupo.

Ejemplos tenemos incluso para aventar al aire, de hecho en cualquier rinconcillo de nuestro miserable transitar por el planeta, no podremos encontrar con sujetos a los que su mismo fanatismo no los deja apreciar lo cómico de su situación.

Sin ánimos de ofender al publico presente, les daré algunos ejemplos:


Cualquier evento deportivo en el que se vea involucrado tu nación.




Ojo, existe un orgullo bueno, que es el que te deja sentirte feliz de que ciertas personas o grupos alcancen sus metas (aunque esa selección no gane nada), y eso esta bien.



Pero un evento de esta ''importancia'' no creo que merezca que la gente termine en situaciones emocionales tan deplorables, ¿Entiendes a donde voy?

Quiero que puedas plantearte que cosas son las que de verdad importan.



¿Te parece que de verdad existe algo digno de ser idolatrado?

¿Algo digno de llamarse superior?

Y no solo hablo de deportes o equipos, ni mucho menos jugadores, es un ejemplo de lo que encontré mas fácil para exponer.

Es un panorama mas general.

Gente que, sin conocer los valores o conocimientos que tiene, es idolatrada como si fueran algo mas que el individuo humano que en realidad son.



Algunos usuarios se sentirán identificados





Independientemente de sus características físicas, son mujeres usadas para venderte un producto, es una imagen.

Claro que puedes sentir simpatía por ciertas figuras publicas, pero en su condición humana, no creo que sean merecedores de gente que los eleve en un pedestal solo por el papel o cargo que desempeñan.

De eso te quiero hablar, de la delgada linea que existe entre la simpatía y el fanatismo.

Por que el cielo podría estar mas feliz de recibir a un puñado de verdadero creyentes que a un millar de compradores de reliquias papales.

Algo aplicable a todas las religiones.



Por que no existe ideología que pueda justificar el sufrimiento del hombre, sea partidario de esta o no.


Por que no existe nadie (en absoluto) que tenga derecho a ser mirado desde abajo por unos ojos ignorantes.



Nuestro tiempo en la tierra es muy corto como para luchar por causas ajenas a causa de un fanatismo.



Pero no es malo luchar por causas que busquen justicia, lo que me parece inapropiado es dejar que la causa se adueñe de tu critica y te arrastre a lo extremo.

Entonces, ¿Quieres el secreto de la felicidad?

Bueno, busca en otro lado, si lo supiera no estaría haciendo este post.

Pero eso es lo gracioso de todo, nadie lo sabe en realidad por que es algo que no es aplicable para todos los sujetos, mi felicidad es distinta a la tuya y a la del sujeto a tu derecha.

Pero si eres de los que creen que seguir el ideal de otros es la felicidad absoluta, esta bien, la mediocridad es la sal de la vida por que en ella todo crece, abajo de ella se ahoga, y si crece superior siempre es incinerada por los rayos del sol.

La verdad no es para todos, y esta es mi versión de la verdad.

El sol siempre brilla en vano para los ciegos.

Espero que te haya gustado y que no pase por alto cuando pases de nuevo a la home.
0
0
0
0
0No comments yet