Ejército argentino incorpora equipamiento

Hace unos meses aparecía esta preocupante información:



Argentina compra nuevos uniformes de combate a la china Norinco



Con una inversión total de 15,8 millones de dólares, finalmente se ha oficializado la adquisición de un nuevo set y diseño de uniformes (denominados UCA, Uniforme de Combate Argentino) para el Ejército Argentino adquiridos en China a la empresa Norinco.

La compra se compone de 139 mil equipos individuales de vestimenta, 50 mil fundas de cascos, 118 mil pares de medias de algodón, 100 mil pares de medias de abrigo, 54 mil equipos de ropa interior de invierno (polar) y 57 mil trajes impermeabilizados para protección climática (con tratamiento Goretex).

Siguiendo la tendencia de la mayoría de los ejércitos modernos del mundo, el uniforme será con cuello tipo Mao, con dos juegos para cada individuo, con cuatro variantes: verde oliva para el uniforme operacional de combate y combate selvático, y, color arena nutria para los ambientes patagónicos y multicam.

Junto con la indumentaria se adquirirán kits de vestuario modular tipo MOLLE (Modular Lightweight Load-carrying Equipment) con chaleco, camelpak, correajes, porta cargadores, etcétera. También se adquirirán nuevas botas para todo el personal (en colores acordes al camuflado) a razón de dos por militar.

Si bien no hay mayores novedades aún, dentro del proyecto original se contemplaba la adquisición de chalecos balísticos y anti metralla IOTV (Improved Outer Tactical Vest) de protección personal y sola se sabe de la adquisición de pequeñas partidas.

Cabe recordar que, si bien esta compra moderniza sustancialmente la indumentaria del Ejército, hace apenas dos años atrás se había realizado una compra de miles de prendas a proveedores locales (con un nuevo diseño) y ahora nuevamente todo será cambiado







Veamos ahora esta información publicada en el sitio oficial del ejército argentino (12/02/2015)






Uniformes y equipamiento para el Ejército

La Dirección General de Material realizó una operación logística como parte de las acciones que se están llevando a cabo para abastecer al Ejército de indumentaria, equipamiento y nuevas tecnologías



En lo que respecta al nuevo uniforme de combate multicam del Ejército Argentino, fueron recibidos un total de 125 mil, además de 40 mil correajes completos, cantidad suficiente para abastecer a la Fuerza por dos años.

Asimismo se recibieron equipos de comunicaciones portátiles y vehiculares, cocinas de campaña, equipos para montaña y carpas, entre otros.

La carga llegó en 67 contenedores, traídos al país por cinco embarcaciones, en el período diciembre 2014 - febrero 2015.

Terminada la fase de transporte internacional, y luego de minuciosos controles aduaneros, se comenzó el proceso de nacionalización que, una vez finalizado, dará lugar a la distribución del material y equipo en las distintas guarniciones del país.







¿Estas son las consecuencias de los acuerdos con China?

¿No podemos fabricar nuestros propios uniformes?