Check the new version here

Popular channels

el aeropuerto internacional de dubai

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBAI
Información
Tipo: publico
Propietario: gobierno de Dubái
Sirve a: ciudad de Dubái
Ubicación: al gharoud, Dubái, emiratos árabes unidos
PISTAS
Largo: 4.310 metros
Superficie: asfalto
ESTADISTICAS (2013)
Nº de aeronaves por año: 414.317
Pasajeros por año: 104.220.991
Vuelos semanales: 199
Carga (toneladas) : 2.267.365

El Aeropuerto Internacional de Dubái es una terminal aérea localizada en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un importante centro de transporte aéreo en el Medio Oriente, y es el principal aeropuerto de Dubái. Se encuentra en el distrito de Al Garhoud, a 4 km (2,5 millas) al sureste de Dubái.

Área del aeropuerto
Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates y EmiratesSkyCargo, la aerolínea más grande en el Medio Oriente, Emirates maneja el 60% de todo el tráfico de pasajeros, y representa el 38% de todos los movimientos de aeronaves en el aeropuerto. Aeropuerto de Dubái es también la base para la aerolínea de bajo costo, Flydubai. A partir de julio de 2010, hay más de 6.000 vuelos semanales operados por 130 aerolíneas a más de 215 destinos en todos los continentes excepto la Antártida.

En 2011 DXB manejo un registro de 50,98 millones de pasajeros, un aumento del 8% respecto al año fiscal 2010. Esto hizo que el aeropuerto fuera el 13 más ocupado en el mundo por tráfico de pasajeros y el cuarto aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico internacional de pasajeros. Además de ser un centro importante del tráfico de pasajeros, el aeropuerto fue el sexto aeropuerto con más tráfico de carga en el mundo, manejo 3,27 millones de toneladas de carga en el año 2011. El número total de movimientos de aviones comerciales en 2011 fue 360.317. A partir de enero de 2012, DXB es el sexto aeropuerto más ocupado del mundo por el tráfico de carga, y el aeropuerto 14 más ocupado en el mundo por tráfico de pasajeros. A causa de la gran cantidad de tiendas en el aeropuerto, este lugar es considerado el mayor en ventas libres de impuestos en el país, aunque de hecho los precios son más altos que en otros aeropuertos del mundo.
El Aeropuerto Internacional de Dubái será complementado con el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, un nuevo aeropuerto de 140 km² que ayudará a manejar el flujo de pasajeros en el futuro.

Con una inversión de $ 4500 billones la Terminal 3 se abrió el 14 de octubre de 2008 y fue construida exclusivamente para el uso de Emirates. El Hall 3 también es parte de la Terminal 3 y se espera que esté terminado para el año 2012. Será construido exclusivamente para el Airbus A380 de Emirates. La Terminal 3 es el segundo edificio más grande del mundo por superficie y la terminal de aeropuerto más grande del mundo, gracias a ella aumento la capacidad total del aeropuerto a más de 62 millones de pasajeros. La capacidad del aeropuerto aumentará a más de 80 millones de pasajeros al año a finales de 2012, cuando el Hall 3 se abra.

Datos sobre el Aeropuerto Internacional de Dubái
1)La aerolínea con más atención en el DXB es TurkishAirlines, la aerolínea nacional de Turquía.
2)El vuelo con más frecuencia de salidas en el DXB se realiza con destino al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y solo lo realiza la aerolínea local: Emirates.
3)El vuelo con más frecuencia de llegadas en el DXB se realiza desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas y solamente lo realiza la aerolínea local: Emirates
4)El número de ciudades conectadas por vuelos directos con el DXB es de 145.
5) El aeropuerto alberga a más de 130 aerolíneas con vuelos a todo el mundo.



0
0
0
0No comments yet