Check the new version here

Popular channels

"El bandidaje da éxito"


Quisiera referir a que debemos obedecer bovinamente cualquier ley o requisito impuesto?
Es democráticamente legítimo cuestionar leyes que violan los derechos individuales, y creo que varios de ellos (los que criminalizan el aborto y el uso de drogas, por ejemplo) y obligatoriamente (el voto, el servicio militar, etc.) Debe ser revisada.
Como también, EN FORMA URGENTE debe ser revisada y corregida lo que atañe a la función pública en todos sus ámbitos y órdenes.
Es saludable que insurjamos en contra de lo que consideramos equivocado. Pero obedecer las leyes que garantizan la asociación pacífica, la seguridad pública y fortalecer el Estado democrático debe ser una prioridad, no una molestia.
En nuestro país Cultivamos una simpatía patriótica por aquellos que pueden vivir fuera de la ley, pasando por alto a paisanos con habilidades y virtudes, propias o adquiridas. Solo valoradas en el extranjero.
Tal es nuestro caso, que en la medida que la posesión de sus bienes sean mayores, no importando el origen, estos serán tratados de grandes señores. En la medida de su posición, sea jefe, director o paquita del momento, estos pueden ser el “Karaí” de la comarca o la “Modelo” estrella de la semana.
El truco está inmiscuido en nuestra percepción, de nosotros mismos y todos tenemos nuestros 15 minutos de bandidaje, la sensación de que la propia deshonestidad pueda ser invisible. Nos hacen parecer ajenos al sistema de la corruptela generalizada.
La corrupción, la hipocresía y el engaño se han convertido en habituales en nuestras relaciones civiles.
Los policías actúan como bandidos, bandidos que actúan como bandidos, mafiosos y políticos actúan como bandidos, entremezclándose, en comunión como ciudadanos ordinarios. Sumado a ciudadanos comunes que actúan como bandidos. Todos actúan como bandidos para cometer delitos y crímenes que consideran trivial e inofensivo para eludir a las autoridades fiscales declaran falsos valores en sus transacciones, obtener regalías salariales sin importar lo moral y ético con tal de llegar. O desde el simple ofrecer un cincuenta´í al hábil zorro del camino.
O haciendo caso omiso de las luces rojas, motociclistas adelantando por la derecha y así sucesivamente un sin número de bandidajes que en estas latitudes son normales y hasta quiere parecer inofensivo.

Nuestro engaño astuto nos llevó a un país desigual, en diferido, injusto y violento, con índices cada vez peores, cero relevancias internacionales y el desarrollo económico solo para los ungidos del sponsor o padrino de turno.
Nuestros retoños sueñan con puestos de trabajo, la ciudadanía espera seguridad, el sistema de salud, las escuelas necesitan rubros y honestidad ante todo. Los servicios de transporte público alguna vez deberían ser de calidad.
Enhorabuena, un engaño! Sólo podemos llorar al oír el himno nacional…? Pareciera ser la regla: "El patriotismo es el último refugio de un canalla", como decía el pensador Inglés Samuel Johnson en el siglo XVIII.
Un embaucador grito, tal vez en tono porteño, pero es el verbo conocido. No utilice las conjugaciones plurales y papel de lija para pensar que hablar bien, es una pérdida de tiempo correcto. Comunicar el idioma de los prisioneros y del sub mundo se considera cool entre los bien nacidos, a la denigración del lenguaje lo llaman evolución mi querido “Kape”.
El tramposo no se detiene en la luz roja, Los inteligentes no leen. Leer ¿para qué? Hay buenos resúmenes en Internet. Estudiar? ¿Con qué finalidad? "Estamos muy auténticos!" Total ser pícaros orgullosos. "Es lo más!" Lo que me lleva a concluir que no hay más tontos en mi querido país. Tal vez Todos somos pillos?...
La pregunta es: cómo si somos pícaros, pareciera que hay más tontos?

Y así comienza mi campaña cívica "Busco un tonto." Sólo un tonto puede restaurar nuestra dignidad. Un súper-héroe, un Superman, cuya identidad secreta es Clark Kent. Un ex bandido tierno, honesto y educado. Un ex bandido respetuoso de las leyes, para quien los valores de los conocimientos sean modo de liberarnos de nuestra esclavitud mental. Un postulado para rigor en aplicación de leyes muertas, que a estas alturas solo alcanza al amigo o al de billete. Esto no puede seguir, alguien o un súper héroe debe tomar la posta…
R.C.M.
0No comments yet