Canales populares

El Colombiano Que Gano Suecia Got Talent














Jon Hendrik Fjällgre tiene una voz  magica, que transporta a los paisajes naturales de suecia.


El apellido de John Hendrik Fjällgre era Montoya. Lo adoptó una pareja de indígenas sueca y es pastor de renos. Su voz es única y atrapa a quien lo oye. Fjällgren es realmente de origen colombiano, una familia sami lo adoptó en el país por lo que realmente él se siente absolutamente sami, no sabe hablar español y tampoco muestra sus emociones sobre eso.








Haber ganado el formato sueco de televisión le ha hecho ponerse en el ojo mediático y el descubrimiento de su historia ha hecho que los medios de Colombia se interesasen por él y por su música.






Una televisión del país emitió hace unas semanas un documental sobre Jon Henrik en el que hablaron de su historia, de su vida, de su profunda conexión con el pueblo sami y, por supuesto, de su música.






Este joven sami, y decimos sami porque así se siente él, ha logrado poner un género tan especial como el jojk en la mente de muchos que nunca jamás pensaron que pudiese existir algo con ese nombre que, en principio, podría parecerles incluso de dicífil pronunciación.







Uno no es de dónde viene, sino de dónde se siente, y Jon es un joven sami que quiere mantener sus tradiciones, su cultura. Por suerte, nosotros podemos disfrutar de ello en cualquier parte del mundo y ahora serán muchos más los que se emocionen con este tipo de música alejada de convencionalismos propios de la parte más comercial de la industria.








0
0
0
0No hay comentarios