Check the new version here

Popular channels

El descalabro del sistema de salud publica de Colombia

El tema es el grupo Saludcoop que en realidad es:

Mucho se ha dicho sobre el caso saludcoop la mas grande EPS (empresa promotora de salud), pero últimamente este tema se ha querido tapar con un dedo, cuando en realidad hay un sistema de salud pública esta quebrado, gracias a los malos manejos y la exagerada corrupción del sistema de salud. En salucoop se dan casos tan graves que se mueren los pacientes esperando una firma de un funcionario de la EPS para que le sea practicado un examen vital, tratamiento especifico o en algunos casos el traslado a un hospital de mayor complejidad que le pueda salvar la vida al paciente. En esta EPS he podido constatar que muchas veces las IPS (instituciones prestadoras de salud) no están autorizadas a prestar determinados servicios que en algunos casos podrían determinar la vida del paciente, lo que hace que pongan a esperar a los pacientes hasta que ellos puedan habilitarse; lo mas insólito es que la ley los autoriza a remitir a los pacientes a otras clínicas que si tienen los mecanismos para salvarles la vida a los pacientes pero esto no se hace. Los medicamentos que dan las EPS son de muy baja calidad (genéricos) muchas veces te sale mas económico comprarlos que reclamarlos.
La única entidad que estaba investigando esa EPS era la contraloria general de la república en cabeza de Sandra Morelly
desterrada del país por el señor Fiscal de la Nacion. Eduardo Montealaegre Ex abogado de Salucoop, si el señor tuviera algo de decencia ética se declararía impedido para investigar este tema o seguir persiguiendo a la excontralora.
El asunto es muy largo y aterrador que pone a prueba una hoya podrida de corrupción que involucra desde congresistas, magistrados de las altas cortes y hasta el presidente de la república.

Pero miremos despacio el caso saludcoop. Esta eps tiene mas de 7 millones de afiliados lo que la hace la EPS mas grande del pais, lo que la hace la mas importante. Esta EPS esta intervenida por el gobierno del señor Santos, en cabeza del superintendente de salud, pero no se puede olvidar que el señor Fiscal general de la nación fue abogado de Saludcoop (algunos dicen que aun lo es), hay cosas muy extrañas como que se le haya permitido al señor Carlos Palacino expresidente de Saludcoop este personaje debería estar en una cárcel respondiendo por los mas de US 2.000 millones que evaporo del sistema de salud y no viviendo en boca ratón Florida, USA. algunos dicen que Saludcoop con ese dinero compro empresas en Chile, Ecuador, Costa Rica y otros países, pero con dinero de los colombianos. Lo mas triste es que este caso el fiscal que debería investigar la causa penal no ha hecho nada para llevarlo a la justicia, pareciera que esta esperando que se venzan los términos para que ese robo descarado quede en la impunidad, claro con la venia del señor Juan Manuel Santos Calderón presidente de Colombia
El presidente dice que el sistema de salud tiene un hueco fiscal y que los contribuyentes deben tapar ese déficit, pero no dice nada de que los responsables deban responder por el robo descarado de los dineros públicos.
En un país con gobernantes honrados el señor fiscal general de la nación estaría destituido y el señor Carlos Palacino, estaría tras las rejas y sus bienes confiscados.

Muchos están idiotizados con su fanatismo a favor de Santos porque desconocen muchas cosas oscuras que se tejen detrás del poder, no saben la cantidad de recursos que se han perdido de la salud y que saludcoo es solo la punta del aisbert. Se atreven a dejarse idiotizar por las disputas entre santos y Uribe, pero no dicen nada de como se roban el dinero de la salud.
Pueblo de Colombia despierten que el mayor enemigo de Colombia son las FARC, el Gobierno, las altas cortes y los políticos, los paramilitares no los meto en esto porque solo son idiotas útiles que le sirven a los gobiernos para hacerse notar.
Mucha gente dice que no vota por nadie porque ninguno sirve, lo que no sabe la gente y el gobierno no hace pedagogía es que el voto en blanco en caso de ser mayoría absoluta anula las elecciones y se tendrían que repetir con nuevos candidatos dejando vetados a los anteriores.

En Colombia es uno de los pocos países que se les permite a altos funcionarios del estado tener nacionalidades de otros países lo que les da un boleto de impunidad cuando delinquen, en una nación seria eso no se permite, pero como dicen Colombia es el país del sagrado corazón de Jesús donde todo se perdona, lo que no aclara es que eso se hace con los ladrones de cuello blanco porque algún pobre se roba una libre de arroz para poder comer le meten 15 años de cárcel.

Reflexión las cosas mejoraran cuando la gente deje de vender su voto por una presa de pollo y vote por gente que desee trabajar por el país y tenga dotes de humanista, claro que eso parece una utopía porque ahora no se ve en el panorama futuro un personaje con esas características lo que nos hace esperar un futuro muy oscuro.

Este tema es demasiado largo y escabroso que solo nos explica porque somos llamados países del bajo mundo, porque somos gobernados por ladrones y todo tipo de seres indeseables que son una vergüenza para nuestras naciones.

0
0
0
0
0No comments yet