About Taringa!

Popular channels

El Día perdido de la NASA

Buenas queridos amigos taringueros, a continuación les presento un breve relato que leí en taringa hace unos meses:



El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtís de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relatan el siguiente suceso: “Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos NASA en Green Belt, Maryland.
Estaban verificando la posición del sol la luna y los Planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas”.
Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.” Empezaron a rascarse la cabeza, ¡había respuesta!. En el equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuché en un pasaje bíblico que el sol se detuvo”. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos”. Él entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”. En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol.
Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y el sol se detuvo y la luna se paró. Y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero”. Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “¡Ese es el día que falta!”. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes.
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un problema grande. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?. Y Ezequias respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados es exactamente 40 minutos 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.




Esto me generó algunas dudas, la primera como una institución como la NASA puede caer tan bajo, por lo que decidí investigar. Para eso entre en la página de la NASA (http://www.nasa.gov/) y busque "NASA and the bible" para ver que me decía al respecto. Entonces encontré mi respuesta en el primer enlace. A continuación les dejo un fragmento en inglés:

We, too, have heard an "urban legend" about scientists at NASA GSFC finding the "missing day" in computer calculations of the motions of the planets. The legend has been around for longer than NASA itself, but turned into a NASA "event" sometime in the 60's. The story goes that some scientists were doing orbital mechanics calculations to determine the positions of the planets in the future, for use in determining the trajectories of future satellite missions. They realized they were off by a day. A biblical scholar in the lot remembered the passage from Joshua and all was set right. But these events, in fact, never occurred. It is easy to understand why:

The "GSFC finds missing day" urban legend doesn't make sense for the following reason. If we want to know where the planets will be in the future, we use accurate knowledge of their initial positions and orbital speeds (which would be where they are located now), and solve for their positions for some time in the future. We solve a very well determined set of equations that describe their motions. The major dynamical component of any planet's orbital motion is determined by solving an equation (force is equal to the mass times the acceleration) which is the perhaps the most fundamental in classical physics. The validity and predictive power of this equation are well documented and can be seen every day: a recent example is the lunar eclipse that was visible to much of the world last Sunday. This calculation would not cover any time before the present, so some missing day many centuries ago, if it had occurred, could not be uncovered with this method.


Traducido(fue google cualquier problema arreglenlo con ellos) :

Nosotros también hemos escuchado una "leyenda urbana" sobre los científicos de la NASA GSFC encontrar el "día perdido" en los cálculos por ordenador de los movimientos de los planetas. La leyenda ha sido de alrededor de más de la propia NASA, pero se convirtió en la NASA "acontecimiento" en algún momento en los años 60. La historia cuenta que algunos científicos estaban haciendo cálculos mecánica orbital para determinar las posiciones de los planetas en el futuro, para su uso en la determinación de las trayectorias de las misiones de satélites en el futuro. Se dieron cuenta de que se fuera por un día. Un estudioso de la Biblia en el lote de recordar el pasaje de Josué, y todo se estableció el derecho. Pero estos acontecimientos, de hecho, nunca se produjo. Es fácil entender por qué:

El "día perdido GSFC encuentra" leyenda urbana no tiene sentido por la siguiente razón. Si queremos saber dónde están los planetas estarán en el futuro, utilizar el conocimiento preciso de sus posiciones iniciales y las velocidades orbitales (que sería donde se encuentran ahora), y resolver por sus posiciones desde hace algún tiempo en el futuro. Solucionamos un bien determinado conjunto de ecuaciones que describen sus movimientos. El principal componente dinámico del movimiento orbital de cualquier planeta está determinado por la solución de una ecuación (la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración) que es el tal vez el más fundamental en la física clásica. La validez y el poder predictivo de esta ecuación está bien documentada y se puede ver todos los días: un ejemplo reciente es el eclipse lunar que fue visible a gran parte del mundo el domingo pasado. Este cálculo no cubriría cualquier momento antes del presente, hace lo que algunos días que faltan muchos siglos, si hubiera tenido lugar, no pudo ser descubierto con este método.


Bueno creo que se explica solo

Les dejo las fuentes por si quieren terminar de leer el texto de la nasa:
http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/ask_astro/answers/970325g.html Este es el segundo texto
http://www.nasa.gov/ <- Tiene cosas MUY interesantes
El primer Texto esta por la Internet
0No comments yet