About Taringa!

Popular channels

El día que Cuba invadió Venezuela


Desde hace muchos años me ha llamado la atención la alianza que Venezuela a forjado con Cuba, un pais que desde la llegada del comunismo en 1959 inmediatamente posó sus ojos a la nación de Venezuela.

El dia de hoy les quiero recordar a los venezolanos y no venezolanos de esta pagina, como un dia la guerrilla de Fidel Castro quería tomar el control de Venezuela para el asentamiento de un estado comunista, y aprovecharse de nuestra riqueza energetica.


Todo comenzó cuando el 8 de mayo de 1967 en las costas de Machurucuto, Estado Miranda al este de Caracas, desembarcaron 2 naves Cubanas con 12 guerrilleros cubanos y venezolanos en la costa, en la desembarcación murió uno de los guerrilleros por ahogamiento.

El 9 de mayo, un pescador avisó a las autoridades venezolanas de la presencia de dos embarcaciones desconocidas en la orilla de la playa, de inmediato la Guardia Nacional y el Ejercito Nacional de Venezuela acudieron a localizar y neutralizar las fuerzas enemigas.

El enemigo tenia planeado tomar el pueblo de Machurucuto y enviar cientos de hombres para tomar el control de Venezuela.

Pero esos planes se vieron arruinados al ser localizados por los soldados venezolanos el 10 de mayo, donde la batalla se libró hasta la madrugada del 11 de mayo. Resultando así en 8 bajas, 2 capturas, 1 ahogado y 1 escapado por parte del bando cubano, Venezuela no dió datos acerca de bajas propias.

El gobierno de Raul Leoni actuó rapido y evito que Venezuela se convirtiera en un punto estrategico de Cuba.

Este acto tuvo repercusiones tales como una rueda de prensa dando a conocer a los 2 capturados Manuel Gil Castellanos y Pedro Cabrera Torres, Cuba fue denunciada ante la OEA y a pesar de que Cuba negó su participación directa en el atentado, los codigos de serie de los rifles AK-47 presentes en la zona de combate, pertenecian a un lote de exportación de Republica Checa a Cuba.

Pero... aqui no acaba la historia


En el intento de invasión de 1967, el soldado paramilitar que escapó del ejercito de Venezuela fue reconocido como Fernando Soto Rojas, actual diputado por el PSUV de la asamblea nacional.


En 1999 con la llegada de Hugo Chavez, Cuba comenzó a recibir apoyo energetico y monetario por parte del gobierno chavista.

Y en la actualidad me indigna ver como el chavismo se burla de nuestra identidad glorificando a Cuba por sobre nuestra identidad como venezolanos


¿Que esperas tu? Hermano venezolano, ¿esperas ver como los verdaderos traidores consumen a nuestra nación poco a poco? Ya llevamos 17 años en este peo y tienen a todos con la boca cerrada a punta de censura. A los pobres los tienen ultrajados con pensiones y becas que no sirven de nada por culpa de la inflación, misiones que no sirven porque no hay nada, no hay comida, no hay medicinas, no hay producción nacional y principalmente a nuestra identidad venezolana la tienen por los suelos.

Da vergüenza, dolor e impotencia ver como estan callando nuestras voces, esto se tiene que acabar para liberar a Venezuela de la dictadura y del control externo.

0No comments yet
      GIF