Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

El Mejor Presidente De Venezuela Gral M Perez Jimenez

Mejor Presidente Venezuela Gral Perez Jimenez

General Marcos Evangelista Pérez Jiménez

Cuando estuve en cursando el bachillerato entre tantas materias que tuve que cursar para obtener mi título como bachiller (preparatoria o highscholl, en otros países) de la república mención ciencias, tuve la cátedra de historia contemporánea de Venezuela, esta cátedra contaba los acontecimientos y los gobiernos desde 1830 hasta nuestros días. Entre todos los presidentes me intereso el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, debido a que de niño familiares que vivieron esa época hablaban de su gobierno con mucha añoranza y de ninguno escuche hablar de la misma forma que manifiestan y lo califican en los libros de historia .

Me intereso porque para unos fue el mejor presidente de Venezuela, para los gobiernos posteriores era un dictador y torturador, según para los políticos e historiadores un dictador, torturador, un genocida, hombre insensible, insensato, violador de los derechos humanos fundamentales, además acusado por el delito de peculado. Mi padre y algunos conocidos mayores que yo decían que fue el mejor presidente que ha tenido Venezuela en toda la historia contemporánea de mi país, y acotando la frase que les oi a muchos de estos señores amigos de mi papa “Una Venezuela digna, prospera y fuerte”.

Presidente de la república de Venezuela reelegido por un plebiscito, desarticulo un golpe de estado y luego decide marcharse del país el 23 de enero del 58. Fue imputado por el delito de asesinato y peculado por sus enemigos políticos, luego de no conseguirle pruebas, Intento volver a la política ganando como senador, pero sus adversarios lo inhabilitaron cambiando la constitución.

Termino su vida en España en las afueras de Madrid en su casa de nombre “la moraleja”, falleció en el año 2001.

Además de todo lo expuesto, hablo de una filosofía para mejorar al país, en un fragmento del discurso el discurso de Marcos Pérez Jiménez del 13-03-1949, durante la clausura de clausura de la Convención de Gobernadores de Estado y Territorios Federales
“Debemos admitir que nos ha faltado ese elemento fundamental de la vida de los pueblos que consiste en formulación clara y precisa de un Ideal Nacional, capaz de obligarnos a un acuerdo de voluntades para su plena realización. Ese ideal comporta dos formas fundamentales de enunciación colectiva: De un lado el aprovechamiento de nuestro acervo histórico como manantial de valores morales, y del otro, la utilización adecuada de los recursos naturales del país para mejorar la suerte de los venezolanos actuales, especialmente la de los menos favorecidos y dejar a las generaciones futuras una patria más próspera. Las bases de la superación, como Ideal Nacional se arraigan en la tradición, recursos naturales, situación geográfica de la nación, en cuya función Venezuela debe tener un Ideal Nacional, y la finalidad suprema de este ideal es: Lograr para Venezuela tenga un puesto de honor entre las naciones y hacer una Patria cada día más próspera, digna y fuerte. Los objetivos del Ideal Nacional son la transformación progresiva del medio físico y el mejoramiento integral de los habitantes. El Ideal Nacional genera una doctrina: la del Bien Común, la doctrina genera planes que proponen la realización de los objetivos. Los Planes generan obras sometidas al criterio de la doctrina”.

Ahora bien parafraseando a José Ignacio Cabrujas, 1996, sobre que el Nuevo Ideal Nacional esta intrínseco en los sentimientos de los venezolanos, siendo todos pérezjimenistas sabiéndolo o no, ya que todos quieren su patria y muchos aún se inspiran en la ideología del Nuevo Ideal Nacional de Marcos Pérez Jiménez.

Debido a tantas contradicciones que estudie sus biografías investigue quienes fueron los autores de los libros de historia en Venezuela, el porqué de sus calificativos soeces, la forma en que catalogan el gobierno los políticos post Pérez Jiménez y la realidad tangible en hechos sustentables realización de obras y calidad de vida de los venezolanos.

Según para muchos, un dictador de derecha pero en el libro habla el general señala, explícitamente, que no es comunista ni anticomunista, ni nada, (nacionalista según mi opinión) el señala “si estuviera en la Unión Soviética pertenecería al PCUS, porque el régimen político presidido por este partido llevó a la Rusia zarista, de ser una potencia de tercer orden a ser una potencia de primer orden. “¿Quién lo ha hecho? El partido comunista. Entonces por nacionalista hubiera sido comunista”.

En el libro frente a la infamia relata entre otras cosas como habría sido el puente sobre el lago de Maracaibo (un puente de tres canales y un hombrillo de cada lado además una vía férrea en el medio del puente) y como los gobiernos posteriores lo ejecutaron (además que lo terminaron en mucho más tiempo que se tenía previsto, salió 4 veces más costoso)

Es por ello, que decidí brindar este aporte, 3 libros que tuve que escanear para hacer el aporte y difícilmente se puedan conseguir y descargar con facilidad

• Fundamento jurídico del Nuevo Ideal Nacional - Luis Cova García

http://www.mediafire.com/file/2hab20tur35640d/mp-fundamento-juridico-del-nuevo-ideal-nacional.pdf

Libro fundamental para la comprensión de la idea nacionalista en Venezuela, expresada a través del Nuevo Ideal Nacional.

El Nuevo Ideal Nacional fue el ideario político puesto en práctica desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el fatídico 23 de enero de 1958 por el General Marcos Pérez Jiménez. Este libro impreso en 1955 da cuenta de las bases políticas, filosóficas y sobretodo jurídicas que definieron al gobierno de mayor dignidad, prosperidad y fortaleza en la historia de Venezuela

• Frente a la Infamia - Marcos Pérez Jiménez
[http://www.mediafire.com/file/z21c8hhurzmzoon/Frente+a+la+Infamia+-+Marcos+P%E9rez+Jim%E9nez.pdf](http://www.mediafire.com/file/z21c8hhurzmzoon/Frente+a+la+Infamia+-+Marcos+P%E9rez+Jim%E9nez.pdf)

Transcripción de la defensa esgrimida por el General Marcos Pérez Jiménez ante los tribunales partidocráticos de Venezuela, en el arduo proceso iniciado desde su extradición el 15 de agosto de 1963.

Semejante Estadista fue injustamente acusado desde corrupción hasta asesinato. Frente a un proceso viciado y con magistrados designados por el gobierno adeco-copeyano de aquél entonces, al General Marcos Pérez Jiménez solo le pudieron condenar por un dudoso peculado, arrojándolo al presidio durante cinco años.

Posteriormente en 1968, el General Marcos Pérez Jiménez ganó por medio de la elección popular el cargo de senador de la república, título que se le fue negado junto a la posibilidad de postularse en el futuro como presidente de Venezuela debido a una reforma constitucional impulsada por Acción Democrática y aprobada durante el gobierno de COPEI.

Habla el General - Agustín Blanco Muñoz

http://www.mediafire.com/file/24fgf8qca8gqz2v/habla%20el%20general.pdf

Luego de 25 años de su salida como presidente, el general acepta ser entrevistado.

Ahora bien,un buen libro, mas bien una buena entrevista a mi juicio bastante imparcial, en comparación con las entrevistas televisadas con los moderadores como Napoleón Bravo, (este entrevistador según mi opinión quería ridiculizar y vilipendiar al general Marcos Pérez) y Oscar Yanes (en vez de entrevista parecía un monologo de Oscar Yanes). Agustín realizo una entrevista muy completa.

Como escritor de este blog doy la razón al general pues mi carrera profesional y mi formación se basa en hechos, se basa en números en hechos tangibles palpables, en fin la materialización de obras, su gobierno es el que más resultados concretos ha proporcionado a Venezuela, saliendo bien librado, incluso, en comparación a otros países latinoamericanos europeos y a los gobiernos que lo sucedieron. Según la opinión del general La democracia no sirve si no va acompañada del bienestar material y moral: “Creo y ya se lo he dicho que la primera liberación del hombre es de la miseria, del atraso y de la ignorancia. Me parece perfectamente adjetivo el hecho de que se le diga a un ignorante, a un enfermo, a un hambriento, a un habitante de un rancho, mira, tú tienes todas las libertades para que grites. Eso me parece una manifestación extraordinaria de cinismo. Para mí lo básico es eliminar el rancho, curar al enfermo, darle asistencia”.

Como dije, es con hechos y con realidades que se demuestra, el país antes del general y después de este. Podría hacer comparaciones con números (las matemáticas no mienten) pero me reservo los números, aunque hay mucha tela que cortar, mi aporte va más en los libros, pero les mando los links de las 2 entrevistas televisadas.

En la primera entrevista que fue en 1989 el general fue entrevistado para comentar los acontecimientos ocurridos en el denominado caracazo en ese mismo año, pero esta entrevista fue usada por el presentador Napoleón Bravo para buscar increpar al entrevistado buscando tergiversar muchas de sus respuestas, buscando de diferentes formas que el general respondiera que fue un dictador torturador y ladrón.

https://www.youtube.com/watch?v=Bu7OC1wLeSs

En la segunda entrevista, en 1998 se realizó con el motivo las elecciones presidenciales que estaban por realizarse a finales del año mencionado, se buscó su opinión de como enmendar los 40 años de democracia y como el futuro presidente debía ejercer su mandato .Una entrevista que para mí fue un monologo del entrevistador Oscar Yanes que una entrevista .

https://www.youtube.com/watch?v=HXJ4YD0k8Nk

TERCERA ENTREVISTA

https://www.youtube.com/watch?v=53M-DkD_3v4

La mas imparcial muy buena la mejor en mi opinion.

Espero mi aporte les sirva, puedan leer pero les pido además de leer estos libros, investiguen analicen, piensen y saquen sus propias conclusiones.

Saludos a todos.

0
0
0
0No hay comentarios