Check the new version here

Popular channels

El mestizaje en mexico

Hola este es mi primer aporte a este foro espero lean con atención y el tema no trata de quien es mejor o no simplemente es un aporte cultural NADAMAS.....!!!

OJO ESTA ES SOLO UNA PARTE DE ESTE POST QUE ES UN POCO LARGO TOMADO DE UNA PAGINA
Aqui les dejo el enlace por si gustan leer mas http://www.mestizos.net/article718.html

Bueno empezemos



La Malinche y Cortez

EL MESTIZAJE EN MÉXICO. Guillermo Marín. Los conceptos de mestizo y mestizaje son muy utilizados en el lenguaje común, especialmente cuando se habla de culturas y de razas. Pero es bueno tratar de hacer un análisis que nos permita tener mayor claridad sobre este tema.


Los conceptos de mestizo y mestizaje son muy utilizados en el lenguaje común, especialmente cuando se habla de culturas y de razas. Pero es bueno tratar de hacer un análisis que nos permita tener mayor claridad sobre este tema.

Primero debemos de partir de que, científicamente, solo existe una raza en el planeta Tierra, “La raza humana”. También debemos apuntar que su origen se ha determinado científicamente en África. Esto es, que todos los humanos venimos de un mismo tronco común y que éste se originó en África, por lo que a través de mucho tiempo, los seres humanos hemos ido poblando el planeta y hemos creado diferentes variantes raciales.




También, con propiedad, racialmente no existe ninguna “raza pura”, todas los pueblos del mundo vienen de un sin fin de mezclas a través de mucho tiempo. El concepto de “raza pura” o “pureza de la raza”, proviene de la ignorancia y del racismo. En todo caso, y a manera de sarcasmo más que de realidad, podríamos suponer que los únicos “puros” serían los miembros de algún pueblo del África, pero sabemos que esto no es así. No existen “razas” y menos puras, los seres humanos no somos perros, vacas o caballos.



En donde sí existe diferencia entre los seres humanos es en la Cultura. Aquí sí podemos encontrar diferencias entre los seres humanos, pero en nada tiene que ver su morfología o su color de piel. La CULTURA es la suma de conocimientos y sentimientos para entender el mundo y la vida, para darle un determinado significado y sentido de trascendencia. La Cultura son todos los conocimientos y sentimientos que han sido sistematizados a lo largo del tiempo por un pueblo, a través de la experiencia vivencial para resolver los problemas existenciales, primero de orden material y después de orden espiritual.



y esto es todo por ahora espero poder seguir con este aporte y seamos comprensivos que todos tenemos un hogar al que amamos se llama tierra

y recuerden todos somos importantes en este mundo y tenemos que somos seres que aman, viven, piensan, sienten, quieren, y anhelan un mundo sin violencia física, todos somos humanos....!!!

Gracias por leer y espero poder hacer conciencia en todos


0
2
0
0
2Comments